×
×

Getty

Bale se perderá el partido contra España

Roalber Torres
           
Hace 2 meses

Getty

Gareth Bale se perderá el amistoso contra España. El futbolista sufrió una lesión y no podrá participar n el amistoso de Gales mañana contra La Roja.

“Gareth tiene un poco de fatiga muscular y no estará contra España”, confirmó el DT Ryan Giggs a Independent. El atacante jugó hasta el minuto 80 el fin de semana frente a Alavés y Julen Lopetegui informó que tenía un problema físico.

Tampoco se sabe si estará disponible para el choque por los puntos de la Liga de Naciones contra Irlanda. “No queremos tomar ningún riesgo, así que estaremos haciéndole chequeos  diarios. Yo diría que a día de hoy las probabilidades de que juegue contra Irlanda son de 50 y 50”, expresó.

Bale arrancó la temporada con el conjunto blanco con cinco goles y tres asistencias en los primeros siete partidos; sin embargo perdió el rumbo en los últimos tres compromisos, en los que su club no ha anotado goles. Con Gales también marcó y asistió en la victoria contra Irlanda (4-1) en septiembre.

Aunque no pueda participar, su compañero Joe Allen considera que su presencia es muy valiosa. ”Él siempre está feliz de concentrar con nosotros y siempre es grandioso tener al talismán en el equipo”, apuntó. “Espero que se ponga bien, no es necesario que mencione lo importante que es para nosotros”, finalizó.