×
×

naciondeportes.com

Australia se recupera en la Copa de Asia

Jerry Limo
           
Hace 5 días

naciondeportes.com

Australia se recuperó de la inesperada derrota en el debut para Jordania y venció con facilidad a Palestina. Corea del Sur sudó para vencer a Kirguistán por 1 a 0 y se aseguró por adelantado en los octavos de final. Lo mismo sucedió con China, que derrotó a Filipinas en el duelo entre dos de los más prestigiosos entrenadores del mundo: Marcelo Lippi x Sven-Goran Eriksson.

En el primer partido del día, por el Grupo B, Australia hizo 3 a 0 en Palestina, en el Rashid Stadium, en Dubai. Los goles del partido fueron marcados por Jamie Maclaren, Awer Mabil y Apostolos Giannou. El resultado deja la selección de Oceanía, actual campeona de la competición, en segundo lugar con tres puntos, tres detrás de la líder y ya clasificada Jordania y dos delante de los palestinos y de Siria.

El próximo martes, los australianos buscarán la clasificación contra Siria en Al Ain. El mismo día y hora, Palestina también luchará por una vacante contra Jordania, en Abu Dabi.

Por el Grupo C, Corea del Sur y China ganaron por segunda vez para seguir con el 100% de aprovechamiento y garantizaron una plaza en los octavos de final de forma anticipada. En el centro de estabilidad de la zona, el surcoreano golpeó a Kirguistán con el gol del zaguero Min-Jae Kim, a los 41 minutos del primer tiempo.

En el Mohammed Bin Zayed Stadium, en Abu Dhabi, el italiano Lippi se dio mejor contra el sueco Eriksson en el duelo de técnicos. China ganó a Filipinas con dos goles de Wu Lei y uno de Yu Dabao. “La victoria es, por supuesto, muy importante, pero la actuación del equipo es más importante”, dijo el entrenador del seleccionado chino.

En la tercera ronda, marcada para el próximo miércoles, Corea del Sur y China harán un duelo en Abu Dabi, por el primer lugar de la llave. Los chinos jugarán por el empate por tener más saldo de goles (4 a 2). El mismo día y hora, en Dubai, Filipinas y Kirguistán lucharan por el tercer lugar. Sólo con una victoria una de las selecciones tendrá esperanzas de clasificación.