Atlético Venezuela igualó sin goles con Estudiantes CSC

Atlético Venezuela enfrentó este domingo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, a Estudiantes de Caracas en condición de local.

Camisetas de fútbol

atletico-estudiantescsc

Atlético Venezuela enfrentó este domingo 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, a Estudiantes de Caracas en condición de local. El partido estuvo pautado para las 4:00 pm y fue un encuentro lleno de posibilidades para ambos equipos, donde el Atlético luchó infructuosamente para imponerse y aprovechar la superioridad numérica luego de la expulsión de dos elementos de Estudiantes de Caracas. La suerte no estuvo a favor de Atlético y el portero académico, Álvaro Forero, se alzó como la figura del partido.

Primer tiempo de muchas ocasiones

En un marco de celebración por el Día de San Valentín y con la emotiva propuesta de matrimonio que en la antesala del juego realizó Diego Guerrero a su novia, Zaraid Ramos, la primera parte del partido estuvo llena de posibilidades para ambos equipos. Se caracterizó por ser un encuentro de ida y vuelta y donde la mayoría de las ocasiones estuvieron de parte de Estudiantes de Caracas, quienes tuvieron hasta ocho intentos pero apenas solo un disparo entre los tres palos defendidos por Daniel Valdés, quien luego de un tiro de esquina que logró conectar de cabeza Edson Mendoza, logró hacerse con el balón y evitar que se adelantara en el marcador el conjunto académico.

Atlético Venezuela, que tuvo la novedad en su esquema de juego al plantear una línea de tres mediocampistas y tres delanteros, contó con mucha movilidad de todos sus jugadores en ofensiva, principalmente de Alexander Molina quien estuvo aportando muchos pases entre líneas y aprovechando los desmarques de Daniel “Cafú” Arismendi, Diego Jara y Giancarlo Maldonado. La primera oportunidad clara del conjunto atlético vino luego de una buena combinación entre Diego Jara y Giancarlo Maldonado, quien definió de manera incómoda y sacó un disparo débil que pudo ser controlado por Forero.

El resto del primer tiempo seguiría con un ritmo de ida y vuelta, y con oportunidades para ambos equipos pero ninguna lo suficientemente clara como para que terminara en gol.

Segunda parte acontecida

El segundo tiempo del partido estuvo muy movido en las incidencias, tanto en las ocasiones de gol como en las amonestaciones. El equipo de Estudiantes de Caracas tuvo dos expulsados, Diego García por doble amonestación (min. 57) y Nelson Pérez por roja directa (min. 67) luego de un pisotón fuera de la jugada a Joel Infante, quien ingresó por Daniel Arismendi a los 60 minutos de partido para aportar mucho volumen ofensivo al equipo.

El complemento del partido tuvo una sola tonalidad y fue de color azul. Atlético Venezuela fue superior en ataque y creó ocasiones importantes y claras. El bombardeo hizo sacar lo mejor de sí del cancerbero de Estudiantes, Forero, y hacer que se exaltara como la figura del partido. El primer grito de gol que ahogó el portero fue luego de tapar un disparo fuera del área de Yangel Herrera. El juvenil de Atlético soltó un riflazo al minuto 75 desde fuera del área, haciendo que Forero se exigiera al máximo y volara para tapar el balón. Al minuto 88 volvería a frustrar las aspiraciones del Atlético; esta vez, fue Anthony Uribe quien estuvo cerca del gol. Un balón entre líneas filtrado por Joel Infante, dejaría a Uribe con opción de gol en el área grande de Estudiantes, remató fuerte a media altura y el meta académico evitó el gol al sacar su mano derecha con muy buenos reflejos.

Fueron 4 los minutos añadidos al tiempo reglamentario y Atlético seguía proponiendo en ataque. En una jugada ya casi al finalizar el partido, César Urpín hizo una falta en el borde del área que casi convierte en gol el volante defensivo de Estudiantes, Gabriele Rosa, al estrellar el balón en el larguero de Daniel Valdés.

El partido no alcanzó para más y Atlético no pudo convertir el gol que le diera la victoria y sacó un empate con sabor agrio, pues estuvieron muy cerca del gol en varias oportunidades.

FICHA TÉCNICA:

Atlético Venezuela (0): 1.Daniel Valdés; 29. César Urpín, 26. Juan M. Tineo, 4. Jonathan España, 5. David McIntosh; 13. Diego Guerrero, 6. Yangel Herrera (Juv.), 10. Alexander Molina (32. Juan C. Pérez (Juv.) 87’); 17. Daniel Arismendi (Joel Infante 60’), 11. Diego Jara  (24. Anthony Uribe 71’) y 9. Giancarlo Maldonado. DT: Manuel Plasencia.
Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 3. Andrés Maldonado, 20. Francisco Parra, 23. Yeferson Velasco.
Estudiantes de Caracas (0): 1. Álvaro Forero; 28. Edson Mendoza, 21. Juan Medina, 15. Luis Morgillo, 3. José Yegüez (6. Pedro Lugo, 84’); 8. Gabriele Rosa, 23. Winston Ángel (19. Rodolfo Marcano, 78’), 14. Diego García; 10. Luis Ramírez (Juv.), 13. Nelson Pérez, 18. Juan García (7. Genlis Piñero, 70’).
Suplentes sin jugar: 12. Beycker Velásquez, 4. Javier Maldonado, 11. José Carrasquel, 31. Andrés Carvajal.
Amonestados: Diego Guerrero 12, Yangel Herrera 55’, Juan Tineo 57’, Joel Infante 62’, César Urpín 90+4’ (ATV). Luis Ramírez 47’, Juan Medina 53’, Luis Morgillo 61’ y Gabriele Rosa 89’ (ECSC).
Expulsados: Diego García 57’ (Doble amonestación) y Nelson Pérez 67’ (Directa) (ECSC).
Árbitro: Juan Soto (Vargas).
Estadio: Brígido Iriarte.
Asistencia: 1.327 personas.

Prensa Atlético Venezuela

TEMAS RELACIONADOS: ,

Noticias Relacionadas