×
×

El Atlético remontó ante Estudiantes y se llevó su primera victoria en casa

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

Atlético

El Atlético Venezuela hizo valer su condición de aspirante al título este domingo en casa, tras vencer 2-1 a Estudiantes de Mérida en un partido poco vistoso, pero que de a ratos le permitió al cuadro nacional mostrar cosas interesantes.

Ante 1.193 personas, ambos equipos se presentaron en la maltratada cancha del estadio Brígido Iriarte para iniciar su participación en el Torneo Apertura 2016.

El elenco andino fue el encargado de generar las primeras ocasiones de gol y ya en 10 minutos exigía al meta del Atlético, Daniel Valdes, con un disparo que se iba desviado por un lado., y 5 minuto después, fue Gustavo Paéz quien volvió a probar al arquero con un remate potente que Valdes pudo controlar.

Sin embargo, al minuto 23 el mismo Gustavo Páe sería el encargado de adelantar el marcador para Estudiantes, luego de fallar un penalti y aprovechar el rebote que dejó el guardameta del equipo nacional.

Luego del gol, el Atlético tomó control del partido y lo intentó en par de ocasiones con remates de media distancia de Diego Jara que serían un aviso, pues al minuto 39, el mismo Jara consiguió igualar las acciones definiendo de primera frente al arquero luego de una asistencia de Giancarlo Maldonado.

Ya en la segunda parte el Atlético se mostró superior al rival generando más fútbol y llegadas más claras, y apeas a los 10 minutos de la etapa complementaria, Giancarlo Maldonado puso cifras definitivas al partido con su primer tanto oficial con la camiseta nacional.

“Estoy contento porque hoy salieron las cosas, eso da mucha confianza”, confesó el exjugador de la vinotinto tras finalizar el encuentro. “Lo más importante es sumar fuerte en casa, sabemos que la cancha es complicada pero tenemos que hacerlo valer”, añadió.

Por su parte, Manuel Plasencia, técnico del Atlético Venezuela, elogió el trabajo del conjunto rival: “ Jugamos contra un equipo que maneja muy bien la pelota, nos crearon problemas, pero al final ganamos que es lo más importante”, sentenció el estratega.

Ahora, el Atlético Venezuela tendrá que visitar al Deportivo Lara en la segunda jornada, mientras que Estudiantes de Mérida recibe al Ureña SC en casa.

Ficha Técnica:

Atlético Venezuela (2): Valdés, Zafra, Fosgt, España, McIntosh; Guerrero, Velasco, Herrera, Ríos, Jara (Infante, 81’), Maldonado (Sojo, 89’).
Estudiantes de Mérida (1): Araque; González, Rodríguez, Labrador, Bastardo, Vivas, Rentería, Valbuena (Ramírez, 66’), Azuaje; Páez, Mena (Masquera, 77’)
Goles: Diego Jara, 40’ y Giancarlo Maldonado, 54’ (ATV); Gustavo Páez, 24’ (EDM)
Amonestados: Layneker Zafra, 23’, Giancarlo Maldonado, 51’ y Leonel Ríos (90´) (ATV); Rubén Rivas, 19’; Manuel Rodríguez, 34’ (EDM).
Asistencia: 1193 personas