×
×

publimetro.cl

Atlético Nacional y Colo Colo se aseguran los octavos de final

Jerry Limo
           
Hace 6 meses

publimetro.cl

El Grupo 2 de la Copa Libertadores de América se definió la noche del jueves y confirmó a los favoritos Atlético Nacional y Colo Colo como clasificados a los octavos de final. Bolívar y Delfín se adhirieron a la competencia. Los bolivianos al menos se quedaron con la vacante a la Copa Sudamericana.
En el Estadio Atanasio Girardot, en Medellín, el Atlético Nacional entró en el campo con la falta de energía que domina muchos equipos cuando ya están clasificados con antelación. Lo extraño era la apatía de los chilenos, que necesitaban la victoria para no correr el riesgo de perder la vacante.
Sin embargo, lo que se vio fue un juego de pocas emociones, y que tuvo un 0 a 0 como marcador justo por lo que se hizo en el campo.
La suerte del Colo Colo que el Delfín acabó derrotado en el estadio Hernando Siles en La Paz. Los ecuatorianos fueron derrotados por 2 a 1 por Bolívar y perdieron la gran oportunidad de avanzar a los octavos de final. Callejón marcó los dos goles de los dueños de la casa. Raldes, contra, descontó para el Delfín, que aún tuvo a Chicaiza expulsado en los minutos finales.
Después de seis rondas y el final de la primera fase, el grupo 2 terminó con el Atlético Nacional en la punta, con 10 puntos, seguido por el Colo Colo, con ocho. Bolívar también se quedó con ocho puntos, pero con menos saldo de goles. El Delfín terminó en la linterna, con siete puntos.