Connect with us

Copa Libertadores

Atlético Nacional y Alejandro Guerra son finalistas de la Copa Libertadores

El mediocampista se convierte en el segundo venezolano en llegar a una final de Libertadores

Alejandra Caballero

Publicado

el

Alejandro-Guerra-finaAtlético Nacional se impuso 2-1 a Sao Paulo en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Bridgestone Libertadores 2016 y selló su pase a la gran final. El equipo verdolaga espera ahora por Independiente del Valle o Boca Juniors.

Sao Paulo se adelantó temprano por intermedio de Calleri 8′, el argentino venció a Armani tras un gran cabezazo. El cuadro paulista recortaba distancias en el marcador global y se ponía 2-1.

El verdolaga respondió rápido. Borja aprovechó un gran pase filtrado y al minuto 16′ anotó el 1-1.

Alejandro Guerra ingresó al 68′ y diez minutos después propició la jugada en la que Polic sentenció penal a favor del local. Borja 78′ convirtió el gol desde los doce pasos, para que Atlético Nacional venciera en el global 4-1 a Sao Paulo y sellará su pase a la final del torneo.

En la final el cuadro colombiano se medirá ante Independiente del Valle.

RESUMEN DEL ENCUENTRO

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copa Libertadores

Cruzeiro avanza como líder de grupo en Libertadores

El equipo brasileño clasificó por décima vez consecutiva a octavos de final.

Jerry Limo

Published

on

Agencias

Cruzeiro correspondió a las expectativas e hizo valer el favoritismo en el Grupo 5 de la Conmebol Libertadores. El martes, el equipo celeste venció al Racing, por 2 a 1, en el Mineirão, y se quedó con el liderato al sumar 11 puntos, los mismos que la academia pero con mejor diferencia de gol.

Esta es la décima vez que el club (Cruzeiro) avanza como líder de grupo. Además, mantuvo la predicción de jamás caer en la primera etapa de la competición continental.

De esta manera el Cruzeiro se convierte en el equipo que pasa por décima vez consecutiva la primera fase. Como el campeón de 1976 y 1997, el equipo brasileño entró directamente en la segunda fase de la Libertadores en los años siguientes.

En 1977, el equipo celeste inició la disputa en una nueva fase de grupos, que llevaba a la final. En 1998, fue directamente a los octavos de final, cuando cayó al Vasco da Gama.
En 1976, año del primer título, el Cruzeiro avanzó en la primera colocación en un grupo que contaba con Internacional, Olímpia-PAR y Sportivo Luqueño-PAR. Al final de la campaña, la Raposa levantó su primera copa en la competición al batir el River.
En esta temporada, el Cruzeiro ahora solo espera que termine la fase de grupos y el sorteo de la Conmebol, el 4 de junio, para la definición de los enfrentamientos de los octavos de final de la Libertadores. Las llaves 1, 2, 4, 6 y 7 seguirán los últimos enfrentamientos este miércoles y el jueves.
Seguir leyendo

Copa Libertadores

Corinthians atropella al Deportivo Lara y avanza a octavos en Copa Libertadores

Los goles fueron de Jadson (3), Sidcley, Romero y Júnior Dutra (2). Reyes y Hernández descontaron.

Jerry Limo

Published

on

peru21.com

El Corinthians pasó como una avalancha por la última semana antes del cese del campeonato por la Copa del Mundo en Rusia. Después de clasificarse en la Copa de Brasil y vencer al Derby en el Brasileiro, el equipo goleó por 6 a 2 al Deportivo Lara, a pesar de algunos sustos, y avanzó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Los goles fueron de Jadson (tres veces), Sidcley, Romero y Júnior Dutra (dos veces). Reyes y Hernández descontaron.

Con este resultado, el club del Parque São Jorge alcanzó los diez puntos en el Grupo 7, ya no puede ser alcanzado tanto por el Lara, que se estacionó en los seis, como por el Millonarios, que empató por 1 a 1 con el Independiente, en Bogotá, y se quedó con cinco. Los argentinos tienen siete y son el motivo por el que Timão todavía necesita un punto para asegurar el liderazgo.

En la próxima ronda, los comandados de Carille tendrán por delante al Millonarios, el próximo jueves, 24 de mayo, en la Arena Corinthians, cerrando su participación en el Grupo 7. Del otro lado, los venezolanos siguen en su búsqueda por la vacante en la próxima fase en duelo contra Independiente, al mismo tiempo, en Argentina.

Seguir leyendo

Copa Libertadores

El Boca revive y se clasificó a octavos en Libertadores

Para cerrar la noche con llave de oro, el Boca llegó al quinto gol con Carlos Tevez, ídolo xeneize, que dejó el campo luego de ser aplaudido.

Jerry Limo

Published

on

bavivo.com
Boca Juniors está en los octavos de final de la Copa Libertadores de América. A pesar del sufrimiento inesperado en la primera fase de la competición continental, el equipo argentino terminó confirmando los primeros pronósticos del Grupo 8 y avanzó apenas detrás del Palmeiras.
El cupo fue ganado la noche del miércoles en la Bombonera.
Cuando entró en el campo, el Boca estaba eliminado, un punto detrás del Junior Barranquilla, que simultáneamente encaró al Palmeiras en el Allianz Parque. La agonía, sin embargo, no duró más de 11 minutos, cuando Cardona abrió el marcador para los dueños de la casa.
A partir de ahí, eran los colombianos que debían correr para arreglar la situación, pues el empate ya no les servía más. Mientras tanto, en Buenos Aires, el juego, que podría tener aires de drama, ganó ritmo ante la fragilidad de los peruanos.
Fabra amplió para Boca Junior, y Ábila, ex Cruzeiro, transformó la victoria en goleada aún en el primer tiempo con otros dos goles.
Pero la conmemoración en las gradas creció incluso cuando Borja abrió el marcador para el Palmeiras con dos minutos del segundo tiempo. El Junior, entonces, dependería de un giro improbable en la casa alviverde.
Para cerrar la noche con llave de oro, el Boca llegó al quinto gol con Carlos Tevez, ídolo xeneize, que dejó el campo luego de ser aplaudido de pie por sus fans.
Los minutos finales de la Bombonera fueron sólo protocolares y cada vez más tranquilos, ya que a esa altura el Palmeiras venció por 3 a 1 en el Allianz Parque.
Siendo así, los brasileños terminaron en el liderato con 16 puntos y el Boca Junior se clasificó con nueve. Junior Barranquilla, con siete, y Alianza Lima, con apenas un punto sumado, dicen adiós definitivo de la Copa Libertadores de América.
Seguir leyendo

Lo + popular