Atlético Nacional se tituló Campeón en Colombia

El cuadro verdolaga goleó 5-1 al Cali en el Atanasio y sumó un nuevo campeonato.

Camisetas de fútbol

Atlético Nacional goleó 5-1 al Deportivo Cali, en juego de vuelta por la gran final de la Liga de fútbol en Colombia y se consagró campeón del Torneo Apertura-2017.

El cuadro verdolaga anotó por intermedio de Macnelly Torres (7′), Mateus Uribe (16′), Andrés Ibargüen (41′), Dayro Moreno (74′) de penal, y Rodin Quiñones (77′), mientras que por el Cali descontó Jefferson Duque a los 20 minutos.

Nacional logró su título 16 de la Liga Colombia, que le sirve para ratificarse como el más ganador del país y reivindicarse con su afición tras quedar fuera en fase de grupos la CONMEBOL LIBERTADORES BRIDGESTONE 2017, en la que defendía el título.

“El equipo hizo un gran semestre y merecía este resultado”, aseguró Reinaldo Rueda, quien además confirmó su adiós al cuadro verdolaga al asegurar que “Un ciclo ha terminado, el equipo necesita oxigenación”.

Nacional comenzó arrollador y en el primer cuarto de hora emparejó el 2-0 que había logrado en el juego de ida, con remates de pierna derecha de Torres y Uribe, ante un sorprendido conjunto azucarero que lució nervioso en defensa.

Cali pudo descontar sobre los 20 gracias a un tanto de Jefferson Duque, pero lejos de tranquilizarse siguió rifando la posesión del balón y permitió el tercer tanto de Nacional en remate violento y espectacular de Ibargüen de pierna izquierda.

En el segundo tiempo Cali pareció estar más tranquilo, pero permitió dos goles más a través de un cobro de penal ejecutado por el goleador de la Liga Dayro Moreno, que llegó a 14 tantos, y el juvenil Quiñones en furioso contragolpe.

AFP

TEMAS RELACIONADOS: , , ,

Noticias Relacionadas