×
×

Atlético Nacional goleó a Coritiba y se metió en semifinales

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

El Atlético Nacional de Colombia derrotó 3-1 a Coritiba de Brasil y se clasificó a la semifinal de la Copa Sudamericana 2016, en juego disputado este miércoles en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

La visita se fue en ventaja con gol de César González a los 43 minutos, mientras que el verde colombiano remontó con el espectacular goleador Miguel Borja que marcó a los 51, 59 y 62 minutos, este último de penal.

[Mira el GOLAZO de César “Maestrico” González]

El campeón de la Copa Libertadores 2016, que había empatado 1-1 en la ida ante El Glorioso, disputará la semifinal ante el histórico Cerro Porteño, que el martes dejó en el camino al colombiano Independiente Medellín.

Nacional estuvo muy complicado en la primera mitad, porque cayó en la trampa del juego largo, pero la segunda parte recordó su tradicional libreto de toque en corto, al que le sumó la gran efectividad de Borja que llegó a seis goles en el torneo continental.

Ficha técnica:

Copa Sudamericana – Cuartos de Final – Partido de vuelta

Atlético Nacional – Coritiba 3 – 1 (0-1)

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)

Clima: Cálido. Terreno: buen estado

Árbitro: Víctor Carrillo. Líneas: Jonny Bossio y Coty Carrera (Terna de Perú)

Goles:

Atl. Nacional: Miguel Borja (51, 59 y 62)

Coritiba: César González (43)

Amonestaciones:

Atl. Nacional: Felipe Aguilar (76), Andrés Ibargüen (77)

Coritiba: Kleber (75)

Alineaciones:

Atlético Nacional: Franco Armani – Matheus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz – Diego Arias, Alejandro Guerra (Elkín Blanco, 78), Orlando Berrío, Macnelly Torres – Miguel Borja (Ezequiel Rescaldani, 90) y Andrés Ibargüen (Jhon Mosquera, 82). DT: Reinaldo Rueda.

Coritiba: Wilson – César Benítez, Walisson Maia, Luccas Claro (Thiago Lopes, 21), Juninho – Amaral, César González (Kleber, 63), Ruy (João Paulo, 56), Iago – Leandro y Colin Kazim-Richards. DT: Paulo Cesar Carpegiani.

[FUENTE: AFP / Conmebol.com]