×
×

Atlético Nacional a semis de Libertadores con golazo del Lobo Guerra

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

LOBO-GUERRAEn la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016, el Atlético Nacional de Alejandro “El Lobo” Guerra tenía la dura tarea de voltear una eliminatoria adversa 0-1 ante Rosario Central de Argentina.

Con el criollo como titular en plan estelar, el conjunto verdolaga empezó cayendo rápidamente con un dudoso penal a favor de Central en apenas ocho minutos que hacían aún más difícil la tarea, teniendo que anotar tres tantos para clasificar. En el cierre de la primera parte, Macnelly Torres igualó las acciones para Nacional, logrando una luz de esperanza para los colombianos.

En la segunda mitad, el Nacional se fue con todo al ataque y apareció en el medio del área el venezolano Guerra para marcar con su pierna derecha la ventaja para el conjunto atlético y poniendo la eliminatoria a punto de caramelo. El equipo de Colombia insistió hasta que al minuto 93 una jugada dentro del área argentina encontró a Berrío para poner el 3-1 definitivo clasificando al Atlético Nacional a semifinales de la Copa Libertadores donde se enfrentará al gigante Sao Paulo de Brasil.

El Lobo fue elegido como jugador del partido y llegó a tres goles anotados en esta contienda continental.