Connect with us

Futve

Atlético igualó con Aragua FC en el Antonelli

En un partido lleno de goles el cuadro nacional igualó 3-3 con los aurirrojos.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

araguafc3-3atleticovzla

Tras remontar un marcador adverso de 2-0, Atlético Venezuela empató a tres goles con Aragua, en partido correspondiente a la octava fecha del Torneo Apertura en el Estadio Giuseppe Antonelli de Maracay.

El partido que se jugó bajo un infernal sol, terminó en un luchado empate, que permite a los nacionales sumar nuevamente en la tabla de puntos y esta vez en la carretera. Los goles de Atlético Venezuela fueron marcados Giancarlo Maldonado (18’), Joel Infante (20’) y Yangel Herrera (73’), el primero en Primera División.

Reacción oportuna

El primer tiempo del partido no comenzó de la mejor manera para el conjunto nacional. Apenas al minuto dos, Jesús “el Chuto” Lugo se sacó su marca con mucha habilidad y disparó al arco defendido de Wilver Jiménez, quien rechazó el balón al medio y esto lo aprovechó Domingo Medina quien puso en ventaja al Aragua FC de manera tempranera tras empujar la pelota en el rebote. Apenas nueve minutos después, al once, el conjunto local aprovechó un contraataque con Jesús “Chiki” Meza, quien intentó definir picada por encima de Jiménez, pero el balón terminaría siendo enviado al fondo de las redes por el argentino Ángel Hoyos quien acompañaba la jugada.

Atlético Venezuela no bajó los brazos e intentó manejar el juego con la posesión del balón y proponer mucho en ataque. Todos los esfuerzos darían fruto cuando al 17’ Giancarlo Maldonado siguió una jugada al final, apretando a Ponzo, quien cometió un error en su salida y permitió que “el Capo” pudiera inaugurar el marcador atlético. A los 19’, dos minutos después, Joel Infante puso la paridad en el marcador luego de definir potente de pierna izquierda, consiguiendo su tercer gol en esta temporada con el conjunto atlético.

De atrás para adelante

El ida y vuelta no cesaría. En un segundo tiempo igual de disputado, las expulsiones del juvenil Juan García en Aragua y Andrés Maldonado en el Atlético marcaron el devenir de un juego trepidante. Los nacionales fueron más en el segundo tiempo, asumieron el compromiso de ir a buscar el partido y lo lograron al 73’ cuando la insistencia permitió que el juvenil Yangel Herrera, que volvía a la titularidad tras purgar sanción, avanzara con pelota dominada y rematara al arco, siendo rechazado el balón por un contrario, que terminó siendo aprovechado por el propio Herrera que mandó un obús a la meta rival. Golazo del juvenil, el primero en la máxima categoría del fútbol profesional.

La expulsión de Andrés Maldonado desequilibró el trabajo de un Atlético por demás voluntarioso y perdió la consistencia defensiva que había retomado a lo largo del partido. En una avanzada rival, un centro de Kenny Romero desde la derecha no pudo ser despejado por la defensa nacional y se terminó colando en el arco de Wilver Jiménez (79’). Un gol extraño, que arrebató dos puntos a un equipo nacional que mereció mucho más en su despliegue ofrecido en un terreno tan complicado como el del Antonelli.

Ficha técnica:
Aragua FC (3): 1. Rafa Ponzo; 26. Juan García (Juv.), 23. Dustin Valdez, 2. Francisco Fajardo, 19. Rohel Briceño; 31. Ángel Hoyos (16. Alejandro Carrera, 46’), 27. Ángel Chourio (C); 10. Jesús Meza (9. Ronaldo Pérez, 75’) 8. Jarol Herrera, 7. Jesús Lugo (17. Kenny Romero, 75’); 20. Domingo Medina.
Suplentes sin jugar: 12. Jean Issa, 24. Ramón Sánchez, 28. Carlos Zabala (Juv.), 15. Jackson López.
Atlético Venezuela (3): 12. Wilver Jiménez; 33. Jhonny González, 3. Andrés Maldonado, 4. Jonnathan España; 5. David McIntosh; 13. Diego Guerrero, 6. Yangel Herrera (Juv.); 22. Leonel Ríos, 15. Joel Infante (8. Jackson Muñoz,78’); 11. Diego Jara (17. Daniel Arismendi, 82’), 9. Giancarlo Maldonado (C) (26. Juan Miguel Tineo, 69’).
Suplentes sin jugar: 36. Jesús Briceño, 20. Francisco Parra, 23. Yeferson Velasco, 32. Juan Camilo Pérez.
Goles: 2′ Domingo Medina, 11′ Ángel Hoyos, 79′ Kenny Romero (ARA); 18′ Giancarlo Maldonado, 20′ Joel Infante, 73′ Yangel Herrera (ATV).
Árbitros: Marlon Escalante como principal. Jorge Urrego y Elbis Gómez como primer y segundo asistente. Luis Salas, cuarto árbitro.
Amonestaciones: 40′ y 51’Juan García, 82’ Dustin Valdez (ARA); 31′  y 65’ Andrés Maldonado (ATV).
Expulsados: 51’ Juan García –doble amonestación- (ARA); 65’ Andrés Maldonado –doble amonestación- (ATV)
Estadio: Giuseppe Antonelli de Maracay.

Prensa Atlético Venezuela
Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futve

Roberto Mancini es el nuevo seleccionador de Italia

Se trata de la primera aventura de Roberto Mancini al mando de una selección, tras pasar por clubes como Inter, Galatasaray, Manchester City, Lazio y Fiorentina, además del Zenit.

Jerry Limo

Published

on

@TodaPasion

Roberto Mancini es el nuevo seleccionador de Italia. En una nota publicada en las redes sociales, la “squadra azzurra” comunicó la llegada del entrenador de 53 años, que dejó el Zenit al cabo de una sola temporada. Mancini sucede así a Giampiero Ventura en el cargo.

Se trata de la primera aventura de Roberto Mancini al mando de una selección, tras pasar por clubes como Inter, Galatasaray, Manchester City, Lazio y Fiorentina, además del Zenit.

Seguir leyendo

Futve

Carroll pidió disculpas a Moyes y regresó a los entrenamientos

El atacante inglés Andy Carroll volvió este miércoles a los entrenamientos en el West Ham tras pedir disculpas al entrenador David Moyes, según reveló la prensa inglesa. 

Jerry Limo

Published

on

scorescan.com

El atacante inglés Andy Carroll volvió este miércoles a los entrenamientos en el West Ham tras pedir disculpas al entrenador David Moyes, según reveló la prensa inglesa.

De acuerdo con Sky Sports , Carroll fue enviado a casa el lunes después de negarse a disculparse por dejar el banco y se dirigió al baño durante la derrota contra el Manchester City el domingo.

Carroll espera ahora tener la oportunidad de ayudar al equipo en el partido del sábado ante Leicester, que es crucial para su mantenimiento.

Seguir leyendo

Futve

Árbitro venezolano es implicado en casos de corrupción

Argote está siendo vinculado al caso “Manos de Papel” por parte del Gobierno venezolano.

Jerry Limo

Published

on

Agencias

El árbitro venezolano José Argote está siendo vinculado en actos de corrupción. El gobierno venezolano, por medio de un operativo anti corrupción llamado “Manos de Papel”, detectó y bloqueó las cuentas del colegiado certificado por la FIFA.

Según el Fiscal General de este país, Tarek William Saab, los integrantes de estas listas se encuentran vinculados a la venta de dólares paralelos. “Reciben depósitos en efectivo o transferencia, para luego hacer la conversión a un tipo de cambio elevado e irreal”, aseguró el fiscal.

Por otra parte, el ministro José Reveral indicó que estas actividades están ligadas también al contrabando del cono monetario y legitimación de capitales, informó el diario El Nacional.

Seguir leyendo

Lo + popular