×
×

Atlético igualó ante Trujillanos en duelo accidentado

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

TRU-ATLELARG

En un juego accidentado que se debió disputar el día de ayer en horas de la noche (19:30 horas), pero que debido a una falla eléctrica se reprogramó para el viernes, Atlético Venezuela visitó el estadio José Alberto Pérez de la calurosa ciudad de Valera, para disputar el encuentro ante el Trujillanos FC por la fecha 12 del Apertura 2016. Un empate 0-0, en el que los nacionales pudieron sacar la victoria, fue el resultado final.

El profesor Manuel Plasencia salió al campo de juego con el acostumbrado sistema de juego como visitantes, un 4-2-2-2. Varias eran las novedades en el once inicial en la visita a Valera, el regreso de Daniel Valdés tras su lesión y el del capitán Giancarlo Maldonado tras cumplir un partido de sanción (ante Zamora), fueron las más resaltantes. Por su parte Yeferson Velasco regresó desde el vamos en lugar de Diego Guerrero, quien no estuvo en la convocatoria por acumulación de tarjetas.

No se concretaron las oportunidades   

Atlético Venezuela fue el encargado de darle movimiento al balón, luego del pitazo inicial del juez principal Alexis Herrera.  En los primeros compases se observó un compromiso trabado en el centro de la cancha, en el que los pelotazos fueron el mejor recurso para ambos conjuntos. Con el transcurrir de los minutos, la idea de juego se iba poniendo en práctica.  Al 5’ los nacionales tuvieron la primera oportunidad a través de Joel “Bicicleta” Infante, que tuvo la confianza necesaria para ejecutar un disparo que se fue por encima del arco local.

“Los guerreros de la montaña” también buscaron pegar primero, pero sin tener fortuna. Al minuto 10, un disparo con la zurda de Maurice Cova se fue por encima del arco nacional gracias a una buena intervención del cancerbero Daniel Valdés. Al 15’, el local intentó una vez con Ismael Páez quien quedó frente al arco atlético y que logró conectar un fuerte disparo que se fue desviado. Un toma y dame con mucha intensidad era la descripción del encuentro.

Los de Plasencia no se quedaron atrás y con el pasar del tiempo evolucionaban de manera positiva en la cancha, creando de manera reitera mucho peligro. Al 17’, un pase certero de Leonel Ríos en los pies de Giancarlo Maldonado, siendo este último el autor del disparo que cruzó todo el área “aurimarrón” sin que ningún atlético pudiera llegar y conectar el esférico. En el minuto 22’ un mano a mano de Gustavo Britos que logró sacar de gran manera Daniel Valdés por el vertical derecho.

Atlético seguía insistiendo, el esfuerzo era tremendo. En el minuto 34’ se realizó la combinación entre argentinos: Leonel “Toti” Ríos envió un pase filtrado entre dos defensas para Diego Jara, que no pudo rematar con claridad y se fue por un costado del arco local. Al 38’, y como una de las últimas claras de la primera parte, una ráfaga de disparos atléticos propinados por Joel Infante y “Toti” Ríos, no logró batir al arquero trujillano Héctor Pérez que se lució de gran forma. Con el marcador sin goles, se fueron al descanso.

El arco se les hizo totalmente esquivo

La segunda mitad del encuentro, no fue nada diferente a la primera. Parecía ser una copia exacta. Ambos clubes buscaban lograr los tres puntos necesarios y por el que buscaron a como diera lugar el arco. Numerosos tiros de esquinas y un juego muy disputado en el sector medular, también fue parte del juego. Al 53’ Trujillanos anotó el primer tanto de forma ilegal, misma que fue invalidado: Un gol del central Galileo Del Castillo, con una chilena como agregado, fue anulada por el principal debido a una falta previa dentro del área nacional.

Al 60’ los nacionales también crearon peligro, siendo Joel Infante el encargado de mandar un trallazo fuera del área, que se fue por encima del arco defendido por Pérez. Minutos después, al 69’, Diego Jara disparó el esférico que se fue por un costado de la arquería.

Muchas fueron las ocasiones, pero ninguna logró ser concretada. Al 88’, Jairo Otero, quien entró por Giancarlo Maldonado, tuvo la última jugada con mayor claridad de gol. Un una jugada individual de Otero, en el que se saca a varios defensas locales con mucha agilidad y calidad, logró definir de manera incomoda produciendo que el esférico pasara muy cerca del poste izquierdo.

Atlético Venezuela suma otro empate más, esta vez con un arco que se les cerró por completo a pesar de haber tenido claras oportunidades de llevarse la victoria. Ahora regresaran al fortín nacional para pasar la página y preparar el próximo encuentro en su visita al Portuguesa FC.

Ficha técnica:

Trujillanos FC (0): 12. Héctor Pérez; 2. Carlos Castro, 17. Édixon Cuevas, 5. Galileo Del Castillo y 21. Ismael Páez; 8. Gerardo Mendoza (68’ 10. Sebastián Contreras), 15. Maurice Cova; 31. Franklin González (J) y 18. Carlos Sosa (74’ 21. Ángel Nieves); 19. Rubén Rojas y 22. Gustavo Britos (68’ 11. James Cabezas). DT: Horacio Matuszyczk.
Suplentes sin jugar: 1.Leandro Díaz, 4. Johan Osorio, 20. Arnaldo Aranda, 28. José Rivas (J).
Atlético Venezuela (0): 1. Daniel Valdés; 33. Jhonny González, 3. Andrés Maldonado, 4. Jonnathan España y 20. Francisco Parra; 6. Yangel Herrera (J) y 23. Yeferson Velasco (73’ 8. Jackson Muñoz); 22. Leonel Ríos y 15. Joel Infante (88’ 29. César Urpín); 9. Giancarlo Maldonado (80’ 7. Jairo Otero), 11. Diego Jara. DT: Manuel Plasencia.
Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 26. Juan Miguel Tineo, 32. Juan Camilo Pérez (J), 10. Alexander Molina.
Goles: No hubo.
Árbitros: Arbitraje del carabobeño Alexis Herrera, asistido en las bandas por sus coterráneos José Martínez y Jairo Molina, siendo el cuarto árbitro el también carabobeño Pedro Jiménez.
Amonestaciones: 9’ Herrera (ATV), 14’ Páez (TFC), 80’ G. Maldonado (ATV), 83’ Infante (ATV).
Expulsados: No hubo.
Estadio: José Alberto Pérez de Valera.

Prensa Atlético Venezuela

Publicidad