×
×

Atlético fue un vendaval en Cabudare

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

Era momento de seguir escribiendo historia, historia de la buena. Atlético Venezuela comenzó la noche de este lunes su andar por el los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2016, enfrentando al Deportivo Lara en el partido de ida realizado en Barquisimeto. Con un juego espléndido, doblete de Joel Infante y un tanto más de Jackson Muñoz, los nacionales picaron adelante en la serie (0-3) que los tiene con pie y medio en las semifinales.

Claramente superiores

Desde los primeros segundos del compromiso, los nacionales fueron animados en ataque con la simple búsqueda de sumar temprano en el marcador. Precisamente, pareció que las cosas le empezaban a salir a la visita pues, al 2’, Ricardo Andreutti provocó una clara infracción hacia el juvenil Yangel Herrera dentro del área, misma que el colegiado principal no dudó en sentenciar la pena máxima. Un minuto después (3’), Anthony Uribe fue el encargado de ejecutar el cobro y, con una pegada potente, terminó estrellando el balón en el horizontal defendido por Edgar Pérez.

La tenencia del balón y la verticalidad de mitad de cancha para adelante, además de los descuidos de los crepusculares, ayudaban de gran manera a los de Fuerte Tiuna a crear consecuentemente ocasiones de peligro. Sin embargo, la línea defensiva del Lara respondió como pudo para evitar por momentos el gol visitante.

Todo esfuerzo trae su recompensa, y finalmente a Atlético Venezuela le llegó el premio al 26’: luego de una nueva falta sobre el internacional vinotinto Herrera, pero esta vez por el costado derecho, Joel Infante aprovechó el rebote del tiro libre para acercarse al área chica y definir por encima del arquero. Un 0-1 que era acorde al partido, ya que el equipo nacional terminó mostrando su superioridad en el marcador.

A pesar de ir arriba, los atléticos pensaban en seguir abultando el marcador. Al minuto 32’, luego de una mala salida de los larenses desde su propia área, Yangel Herrera lo aprovechó y remató desde fuera del área, en donde el esférico pasó muy cerca del segundo palo. Casi 10 minutos después, al 41’, Uribe realizó una galopada por la izquierda hasta llegar a la línea final, ingresó al área y trató de definir, pero el meta larense logró sacar como pudo. Con el marcador a favor de los nacionales por la mínima, se fueron al descanso.

No bajaron el ritmo

El inicio de la etapa complementaria no fue nada distinta para Atlético Venezuela, la superioridad seguía siendo notoria. El Deportivo Lara quiso proponer al principio, pero se topó con una muralla defensiva. Al 55’, el cuadro azul y rojo sumó el segundo tanto: Anthony Uribe dispuso de un gran pase hacia Joel Infante, quien pivoteó con Jackson Muñoz y este último mandó un zapatazo al fondo de las redes. Nada que hacer para un opaco cuadro “rojinegro”.

Todas las facilidades del rival eran aprovechadas por los nacionales, en la que siguieron sumando peligro, pero sin concretarlos. En el partido faltaba algo, algo que terminara de certificar el juego de la visita y por fin se realizó: Al 78’, gracias un contragolpe vertiginoso de Luis Martínez desde la mitad de la cancha, Infante tomó el esférico y dentro del área, enganchó dos veces y la picó por encima del meta local. Golazo. Segundo tanto de la noche para el oriundo de Mene Grande.

En los minutos finales, Atlético tuvo muchas oportunidades para seguir elevando el resultado, aun así el arco se les hizo esquivo. La escuadra de Fuerte Tiuna logró sacar un resultado más que provechoso en Cabudare, pues tiene medio boleto en las semifinales, pero antes deberá concretar la clasificación el próximo sábado 5 de noviembre en el Estadio Brígido Iriarte.

DL0-3ATL2

Ficha técnica:

Deportivo Lara (0): 1. Edgar Pérez; 2. Lonimger Bolívar, 6. Leonardo Falcón, 26. Elién Guillen*, 11. Oswaldo Chaurant; 8. Antonioni González (62’ 24. Yonaiker Reyes), 15. Ricardo Andreutti, 17. Ely Valderrey, 20. Darwin Gómez; 9. Pierre Pluchino (46’ 10. Antonio Romero*), 21. Matías Manzano. DT: Leo González.
Atlético Venezuela (3): 1. Daniel Valdés, 20. Francisco Parra, 2. Cristian González, 4. Jhonnatan España, 30. Joel Salazar, 13. Diego Guerrero (60’ 17. Héctor Pérez), 23. Luis Martínez, 6. Yangel Herrera*, 8. Jackson Muñoz, 76. Joel infante (85’ 33. Jhonny González), 24. Anthony Uribe (81’ 7. Jairo Otero). DT: Álex Pallarés.
Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 3. Andrés Maldonado, 25. Simón Bolívar*, 27. Minor López.
Goles: 26’ 0-1 Infante (ATV), 55’ 0-2 Muñoz (ATV), 77’ 0-3 Infante (ATV).
Amonestaciones: 27’ González (ATV), 29’ Manzano (Lara), 35’ Chaurant (Lara), 51’ Guerrero (ATV), 53’ González (Lara), 82’ Herrera (ATV), 83’ Infante (ATV), 89’ Otero (ATV).
Expulsados: No hubo.
Árbitros: (Principal) Juan Soto; Alberto Ponte, Wilmer Avendaño, (Cuarto principal) Adrián Gómez.
Estadio: Metropolitano de Cabudare.

PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA