×
×

@Atleti

Atlético de Madrid hizo respetar su casa ante el Alavés

Jerry Limo
Hace 10 meses

@Atleti

Atlético de Madrid recibió el Alavés por la ronda número 15 de la Liga española. En el Wanda Metropolitano, en Madríd, los dueños de la casa confirmaron el favoritismo y, aún sin una actuación brillante, conquistaron una importante victoria. El juego terminó en 3 a 0, con goles de Kalinic, Griezmann y Rodrigo.

El resultado coloca a los dirigidos de Diego Simeone atrás del líder que es el Barcelona, ​​que en este momento posee los mismos 28 puntos ganados, pero aún ebe juegar esta ronda. En el peor de los casos, el Atleti continuará en la tercera posición al final de la ronda, si el entonces vice Sevilla también gana su juego. El Alavés, por otro lado, en cuarto con 24 sumados, pierde la oportunidad de golpear a los líderes y probablemente perderá la posición al final de la jornada.

En la próxima ronda, marcada para el próximo fin de semana, los colchoneros encaran al Valladolid fuera de casa, mientras que los albiazules vuelven a sus dominios, donde recibirán el Athletic Bilbao.

A las expectativas, el Atlético de Madrid tomó la iniciativa del juego y empezó presionando, pero con plenas dificultades de penetrar en la defensa del Alavés. Tanto es que en más de 20 minutos de juego, ninguna posibilidad realmente clara fue creada.

Si con el pie era difícil, los colchoneros hallaron otra manera de balancear la red adversaria. A los 25 minutos, el equipo comandado por Simeone trabajó la pelota con calma y Lemar halló una bella oportunidad para Arias en el lado derecho. El lateral colombiano dominó, miró al área y vio a Kalinic entrando libre. El cruce fue a media altura y, de barriga, el croata mandó adentro.

En el marcador, el Alavés intentó salir más para el juego, pero no pudo llevar tanto peligro al gol de Oblak. El portero del Atleti, por cierto, defendió la mejor ocasión de los visitantes en el primer tiempo, en una patada de Ibai Gómez, de fuera del área, poco antes del descanso.