×
×

Atlanta y Portland lucharán el título de la MLS

Roalber Torres
           
Hace 3 semanas

Atlanta United y Portland Timbers definirán el título de la MLS. Ambas oncenas se consagraron como campeonas de sus conferencias este jueves por la noche.

El choque de ida fue clave para Atlanta. Los goles de Josef Martínez, Franco Escobar y Héctor Villalba terminaron pesando en la llave, pues en la vuelta fueron superados por la mínima. Al final se impusieron en el global por 3-1.

Los dirigidos por Gerardo Martino han vivido una gran temporada. Clasificaron como primeros de su grupo al playoff y en esta fase decisiva dejaron en el camino a New York City y a New York Red Bulls. Además cuentan con el goleador de la competencia, el venezolano Josef Martínez.

El otro finalista vivió una historia bien diferente. Portland no consiguió sacar ventaja (0-0) en casa frente a Kansas City en la final. Tuvo que definir el título de la conferencia como visitante, pero no falló.

Comenzó perdiendo el partido, luego de un tanto de Daniel Salloi al minuto 20. Logró igualarlo al 52 por intermedio de Sebastián Blanco y se puso arriba al 60 con un tanto de Diego Valeri.

El conjunto de casa volvió a iguarlo al 81, gracias a una buena definición de Gerso Fernández; sin embargo, Valeri clavó una perla al 90, que le terminó dando el título a los suyos.

Timbers clasificó de quinto al playoff y dejó en el camino a Seatle Sounder y Kansas City. Es dirigido por el venezolano Giovanni Savarese, quien consiguió su primer título en su temporada debut en la MLS. Asimismo, completó un hecho histórico: por primera vez definirán el título de la temporada dos técnicos sudamericanos.