×
×

USATSI

Atlanta United puso un pie en la final de la MLS

Roalber Torres
           
Hace 3 semanas

USATSI

Atlanta United consiguió una ventaja importante en la final de su conferencia. El conjunto dirigido por Gerardo Martino goleó (3-0) a New York Red Bulls y ya acaricia la final absoluta de la MLS.

Tras dos caídas en la temporada regular frente a esta tropa, el “Tata” cambió su estrategia para este choque. Armó una retaguardia con cinco jugadores y dejó libre a su hombre más peligroso en ataque para contragolpear.

Con esta fórmula consiguió la ventaja temprano. Al minuto 32, Josef Martínez dominó con el pecho un centro cruzado de Jeff Larentowicz y definió con un zurdazo potente (1-0).


En el inicio de la segunda parte fue Red Bulls el equipo que hizo mover la red; pero el tanto fue anulado por fuera de lugar. Y al 72, tras una gran jugada colectiva, Franco Escobar aprovechó un pase atrás para castigar con un zapatazo (2-0).

En los minutos finales Héctor Villalba le puso cifras definitivas (3-0) con una gran ejecución de media distancia que dejó sin reacción al arquero rival. De esta manera Atlanta consiguió una gran ventaja en la llave, que se cerrará el próximo jueves en Nueva York.