×
×

Caracol

Asprilla: “Scolari es el ideal para Colombia”

Roalber Torres
           
Hace 2 semanas

Caracol

Faustino Asprilla tiene su favorito para tomar el timón de Colombia. El exjugador celebró cuando Luiz Felipe Scolari confirmó que tiene una propuesta de la selección cafetera.

“Es un entrenador de lujo para la Selección Colombia. Es un entrenador que tiene un currículum importante, que todo el mundo conoce. Ha sido campeón del mundo, subcampeón de la Eurocopa, cuarto en un Mundial con Portugal, ganó la Libertadores, el torneo brasilero. Todo eso lo avala para que dirija la Selección. Es el ideal para ganar algo”, declaró al diario Marca.

Durante su carrera como jugador, el colombiano coincidió con el estratega brasileño en Palmeiras y lo conoce muy bien. “Es un técnico muy exigente, no le gusta estar relajado. Es un técnico que a pesar del nombre y experiencia que uno pueda tener como jugador, le exige igual que a los más pequeños. Él quiere que todos los entrenamientos sean como un partido de fútbol oficial”, contó.

“Eso obliga que hagas las cosas bien en el entrenamiento y no te relajes. Después en el partido salen las cosas como uno espera y como todo el mundo quiere. Eso lo aprendí de él. A veces uno se relaja en los entrenamientos, con él eso no funciona. Los jugadores deben ser serios con él”, añadió.

Asimismo, Asprilla considera que está a la altura de la actual generación. “Cuando uno tiene un entrenador de la misma grandeza de los jugadores, te ayuda a potenciar tu talento y tus condiciones. Si él llega a ser el entrenador, tengo la seguridad que va a sacar lo mejor de cada futbolista de nuestra selección”, apuntó.

Por último, el “Tino” evaluó los candidatos que han sonado desde la salida de Néstor Pekerman y no tiene dudas de que Scolari es el indicado. “Lastimosamente los colombianos que sonaron están todos ocupados. De los extranjeros que sonaron este es el ideal y tiene todos los pergaminos. Los otros que dijeron no tienen los mismos títulos”, cerró.