Connect with us

UEFA

Así quedó el sorteo de la UEFA Nations League

El nuevo torneo de selecciones de la UEFA comenzará a jugarse desde septiembre.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

Este miércoles se realizó el sorteo de la UEFA Nations League, un nuevo torneo de selecciones que busca revolucionar el fútbol europeo: ofrecerá partidos dignos de finales de grandes competiciones desde su inicio, como los que España jugará con Inglaterra o Alemania disputará ante Francia, entre otros.

El sorteo celebrado en Lausana, Suiza, da por comenzada esta nueva competición creada por la UEFA, que se empezará a jugarse el próximo septiembre después del Mundial de Rusia. Participarán con las 55 selecciones europeas, aunque solo 12 tendrán opción de ganar el título.

El formato del torneo es similar al de una liga, pero estructurado en cuatro categorías: la Liga A (primera división), B, C y D. Cada liga, a su vez, se dividirá en cuatro grupos. La asignación de la categoría para cada selección se hizo con base en el ranking UEFA de selecciones a octubre de 2017. En las siguientes ediciones se determinarán por un sistema de ascensos y descensos determinados por los resultados de la edición anterior. El primer equipo de cada uno de los cuatro grupos de una liga ascenderá y el último perderá la categoría.

La Liga A tendrá 12 equipos (cuatro grupos de tres selecciones), igual que la B. La Liga C tendrá 15 equipos (un grupo de tres selecciones y tres grupos de cuatro) y la D, última categoría, estará integrada 16 selecciones (cuatro grupos de cuatro equipos).

El torneo se jugará a partir de septiembre y noviembre de 2018 (fase de grupos) y se reanudará en junio de 2019 (play-offs). Será un certamen que servirá también como parte del proceso de clasificación para la Eurocopa 2020, ya que otorgará plazas en la repesca y cuatro cupos directos.

Así quedaron los grupos:

Infobae

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UEFA

UEFA podría dejar sin Champions al PSG en el 2019

El máximo organismo sospecha que inflaron cifras de patrocinio para fichar a Neymar.

Published

on

Agencias

El exorbitante valor del fichaje de Neymar por parte de PSG, estimado en 222 millones de euros, levantó muchas sospechas en la UEFA, sobre un posible incumplimiento del Fair Play Financiero y desde entonces el máximo organismo del fútbol europeo investiga al club francés.

Las consecuencias aún están por verse: según publicó el Financial Times, el máximo organismo del fútbol europeo investiga sus cifras de patrocinio y estudia dejarlo fuera de la próxima Champions League.

Según la publicación británica, se sospecha que el club parisino habría “inflado” sus ingresos por patrocinio con el fin de justificar los fondos con los que realizó la operación por el delantero brasileño ex-Barcelona, así como la cesión de Kylian Mbappé, con una opción de compra de 200 millones de euros.

Para fines de abril, se espera que haya una resolución sobre las explicaciones presentadas por los dirigentes del Parque de los Príncipes. La UEFA ve con malos ojos los vínculos entre Qatar y PSG, a través del presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, ya que encajaría en el modelo de “equipo-Estado”, prohibido por su reglamento.

Si se confirma la alteración de los números de patrocinio, PSG violaría las normas de Fair Play Financiero, que señala que los clubes deben tener un tope de 30 millones de euros de pérdidas a lo largo de 3 años. El cuadro parisino, que este fin de semana enfrenta a Monaco, está camino al título en la Ligue 1. ¿Se quedará sin Champions de todas formas?

GOAL.

Seguir leyendo

UEFA

Conoce el trofeo de la UEFA Nations League

El mismo está inspirado en el logo de la competición.

Redacción @Futbolestodo

Published

on

Durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Nations League, el máximo organismo del fútbol europeo también dio a conocer como será el trofeo del torneo.

El mismo está hecho completamente de plata de ley y en el interior lleva los colores de la competición. El reflejo de estos colores en la superficie plateada es una de las características que hacen único a este trofeo.

“Lo primero que queríamos era que la gente empezara a pensar en lo que representaba este trofeo: el pináculo de una nación, el izamiento de una bandera. Cuando vemos que se levanta el trofeo, eso es lo que imaginamos, como si estuviéramos levantando las banderas de todas las naciones, como el punto culminante de ganar este torneo”, dijo Hélder Pombinho, director creativo de la agencia de la marca responsable del trofeo.

El galardón pesa 7,5 kilos y mide 71 centímetros de alto, será levantado por el primer campeón en junio de 2019.

Himno presentado:

También se ha lanzado el himno de la competición. Es un composición a medida que refleja la energía y el impulso que hay detrás de la marca del torneo, que busca enfatizar que cada partido cuenta.

El himno fue grabado con una orqueta filarmónica y un coro cantando en latín. Los componentes clásicos del himno se mezclan con la música electrónica para crear una marca contemporánea y exclusiva. El himno se activará en todas las plataformas, incluidas las secuencias de televisión cuando los jugadores ingresen en el terreno de juego y con fines ceremoniales.

UEFA.COM

Seguir leyendo

Lo + popular