×
×

Así quedó el sorteo de la UEFA Nations League

Redacción @Futbolestodo
Hace 7 meses

Este miércoles se realizó el sorteo de la UEFA Nations League, un nuevo torneo de selecciones que busca revolucionar el fútbol europeo: ofrecerá partidos dignos de finales de grandes competiciones desde su inicio, como los que España jugará con Inglaterra o Alemania disputará ante Francia, entre otros.

El sorteo celebrado en Lausana, Suiza, da por comenzada esta nueva competición creada por la UEFA, que se empezará a jugarse el próximo septiembre después del Mundial de Rusia. Participarán con las 55 selecciones europeas, aunque solo 12 tendrán opción de ganar el título.

El formato del torneo es similar al de una liga, pero estructurado en cuatro categorías: la Liga A (primera división), B, C y D. Cada liga, a su vez, se dividirá en cuatro grupos. La asignación de la categoría para cada selección se hizo con base en el ranking UEFA de selecciones a octubre de 2017. En las siguientes ediciones se determinarán por un sistema de ascensos y descensos determinados por los resultados de la edición anterior. El primer equipo de cada uno de los cuatro grupos de una liga ascenderá y el último perderá la categoría.

La Liga A tendrá 12 equipos (cuatro grupos de tres selecciones), igual que la B. La Liga C tendrá 15 equipos (un grupo de tres selecciones y tres grupos de cuatro) y la D, última categoría, estará integrada 16 selecciones (cuatro grupos de cuatro equipos).

El torneo se jugará a partir de septiembre y noviembre de 2018 (fase de grupos) y se reanudará en junio de 2019 (play-offs). Será un certamen que servirá también como parte del proceso de clasificación para la Eurocopa 2020, ya que otorgará plazas en la repesca y cuatro cupos directos.

Así quedaron los grupos:

Infobae

Publicidad