×
×

Así llegaron los ocho clasificados a la ligilla

Alejandra Caballero
Hace 2 años

TA2016Una vez culminada la ronda regular del Torneo Apertura 2016, los ocho mejores clasificados: Zamora FC, Dvo Táchira, Dvo Anzoátegui, Dvo La Guaira, Caracas FC, Mineros de Guayana, Aragua FC y Trujillanos FC, definirán el campeón del torneo.

En futbolestodo.com realizaremos un repaso de cómo llegó cada equipo a esta instancia, datos cortesía de DeporDATA (@DeporData):

1- Zamora FC

40 puntos, producto de: 12 victorias, 4 empates y 3 derrotas, le permitieron a los blanquinegros sellar su pase a la liguilla siendo el equipo más regular del torneo.

La fortaleza para los dirigidos por Francesco Stifano estuvo en su localía, “La Carolina” fue un verdadero fortín, en 9 partidos disputados en suelo llanero 8 culminaron en victoria para los blanquinegros, cediendo solo un empate; los 22 goles a favor y 4 en contra, dejan en evidencia la superioridad del Zamora cuando juega en su casa.

Su rival en la liguilla será: Trujillanos FC (último clasificado). La llave comenzará en el José Alberto Pérez de Valera y cerrará en el Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

2- Deportivo Táchira

38 puntos, producto de: 11 victorias, 5 empates y 3 derrotas, le permitieron al carrusel aurinegro clasificarse como segundo, a solo dos puntos de Zamora.

Pese a estar luchando en gran parte del semestre por torneo local y Copa Bridgestone Libertadores, Carlos Maldonado y sus pupilos demostraron estar a la altura, poco importó las constantes rotaciones, cada integrante del plantel respondió a la confianza de su DT y el Deportivo Táchira logró sellar su pase anticipadamente.

Paradojicamente a como ocurrió en Libertadores, en el Apertura 2016, Táchira consiguió mejor rendimiento de visitante: los 9 partidos disputados en esa condición dejaron un saldo de: 6 victorias, 1 empate y 2 derrotas.

Su rival en la liguilla será: Aragua FC. La llave comenzará en el Estadio Giuseppe Antonelli de Maracay, mientras que la vuelta se jugará en Pueblo Nuevo.

3- Deportivo Anzoátegui

32 puntos, producto de: 8 victorias, 8 empates y 3 derrotas, le permitieron al cuadro oriental clasificar como terceros.

Por algunos problemas extra-deportivos, Larcamón no pudo contar con sus extranjeros en ciertos cotejos; pese a ello el DT argentino y sus dirigidos lograron sobreponerse y consiguieron la clasificación a la liguilla. Hoy en día Escobar y Aguilar se mantienen dentro de la plantilla, pero Carlos Javier López abandonó las filas del aurirrojo al rescindir contrato.

Su rival en la liguilla será Mineros de Guayana. La llave comenzará en el CTE Cachamay y cerrará en el Estadio José Antonio Anzoátegui.

4- Deportivo La Guaira

30 puntos, producto de 8 victorias, 6 empates y 5 derrotas, permitieron al cuadro del litoral obtener su boleto a la siguiente fase. Al igualar en puntos (30) con Caracas FC y Mineros, Deportivo La Guaira logró quedarse con el cuarto puesto, al tomar en consideración el artículo 19 del Reglamento de Competiciones por tener mejor resultados en los enfrentamientos directos.

Los dirigidos por Leo González mostraron su fortaleza al jugar de local, en 9 partidos disputados en el Estadio Olímpico de la UCV consiguieron 6 victorias y 3 empates.

Su rival en la liguilla será Caracas FC, ambos encuentros se realizarán en el Olímpico.

5- Caracas FC

30 puntos, producto de 7 victorias, 9 empates y 3 derrotas, bastaron para que los rojos del Ávila inscribieran su nombre en la siguiente instancia. Lejos de su versión más ganadora, Caracas FC tuvo que luchar hasta la última fecha para conseguir su pase a la liguilla.

En una temporada un poco irregular, los dirigidos por Antonio Franco mostraron su mejor cara en el Olímpico, allí consiguieron sumar 5 victorias, 3 empates y una derrota.

Su rival en la liguilla será Deportivo La Guaira.

6- Mineros de Guayana 

30 puntos, producto de 8 victorias, 6 empates y 5 derrotas, le permitieron a los negriazules meterse entre los ocho mejores. Pese a no tener el arranque deseado, los dirigidos por José de Jesús Vera lograron encadenar una seguidilla importante de victorias sobre las últimas fechas para sellar su pase.

Su rival en la liguilla será Deportivo Anzoátegui, La llave comenzará en el CTE Cachamay y cerrará en el Estadio José Antonio Anzoátegui.

7- Aragua FC

29 puntos, producto de 7 victorias, 8 empates y 4 derrotas, le permitieron a los aurirrojos meterse en la siguiente fase. Juvencio Betancourt y sus dirigidos tuvieron que pelear hasta el último momento para meterse en la clasificación, cuatro victorias en las últimas cuatro fechas fueron vitales para alcanzar el pase.

Los aurirrojos lograron su mejor desempeño fuera de casa, 4 victorias, 3 empates y 4 derrotas fue el saldo que consiguieron cuando jugaron fuera de Maracay.

Su rival en la liguilla será Deportivo Táchira. La llave comenzará en el Estadio Giuseppe Antonelli de Maracay, mientras que la vuelta se jugará en Pueblo Nuevo.

8- Trujillanos FC

29 puntos, producto de 7 victorias, 8 empates y 4 derrotas, le permitieron al cuadro aurimarrón quedarse con el último cupo a la liguilla. Al contar con una plantilla limitada para competir en torneo local y fase de grupo de Libertadores, Trujillanos sufrió para meterse dentro de los ochos, los constantes empates complicaron las cuentas hasta el último momento.

Los Guerreros de la Montaña deberán afrontar el reto de la liguilla con nuevo DT, pues el lunes se conoció la salida de Horacio Matuszyczk y su cuerpo técnico. Jesús Valiente asumirá las riendas del plantel.

Su rival será Zamora FC. La llave comenzará en el José Alberto Pérez de Valera y cerrará en el Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

TODOS LOS ENCUENTROS CONTARÁN CON TRANSMISIÓN DE TV 

Publicidad