×
×

Así está el CTE Cachamay para el inicio del Torneo Apertura

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

cte cachamay

Solo restan 10 días para el inicio del Torneo Apertura 2016. Los equipos de la Primera División del fútbol profesional venezolano entran en la recta final de la pretemporada y con ellos, también la última etapa de mantenimiento de algunos de los estadios del país.

El Centro Total de Entretenimiento Cachamay, ubicado en Puerto Ordaz, es considerado como uno de los mejores escenarios de fútbol del país, pero con el parón de la liga profesional, la sede de Mineros de Guayana cayó en un ligero “abandono” del cual ya trabaja la administración del estadio, la Fundación Cachamay, para el primer partido de los negriazules en casa, pautado para el 6 de febrero ante Zulia FC.

Exteriores

El coso de Castillito tiene una perfecta ubicación. Rodeado por el río Caroní y el imponente Parque Cachamay, “la mina”, como lo conoce la hinchada minerista, destaca por sus alrededores naturales. Sin embargo, la maleza se ha apoderado de los alrededores del estadio, aunque ya la Fundación Cachamay iniciará un operativo para la limpieza.

Acceso

El acceso a Cachamay nunca ha sido un problema para los visitantes. Las rampas que permiten la entrada del público a las tribunas luce en buenas condiciones, y una vez dentro de la Tribuna Principal, las identificaciones, retocadas para los compromisos de la Vinotinto por las Eliminatorias, guían a los aficionados a su destino.

Pasillos

La Fundación Cachamay se ha caracterizado por cuidar a cabalidad las instalaciones del CTE Cachamay. El personal de mantenimiento destaca por mantener el escenario lo más limpio posible, pasillos y baños, y esto fue lo mismo que percibimos durante nuestra visita.

Asientos

La Tribuna Principal del CTE Cachamay tiene una capacidad para 4.125 espectadores. Las sillas, en su mayoría, lucen en buen estado, aunque el polvo se apoderó de algunas. De las 572 butacas de cuero para el Área V.I.P, pudimos observar solo una en malas condiciones.

Sin embargo, en la Tribuna Popular, hay asientos despegados –más hacia la zona de las barras- y muchas de ellas sucias. No se le presta la misma atención que recibe la Tribuna Principal.

Cancha

La imagen del césped ha cambiado poco. Sin embargo, está completamente distinta a aquella que mostró la televisión nacional durante los partidos amistosos de Venezuela ante Honduras y Panamá.

Fundación Cachamay, la empresa Invertec, en conjunto con la directiva de Mineros de Guayana, lograron recuperar la visual del gramado para los partidos de Eliminatoria ante Paraguay y Ecuador, pero a la fecha, los síntomas vuelven a aparecer.

Los trabajos continúan para dejar el rectángulo en óptimas condiciones, y recuperar nuevamente la fama como uno de los mejores gramados del país.