×
×

Así es el camino de la Vinotinto de Rafael Dudamel

Redacción @Futbolestodo
Hace 2 años

Con vestiduras de disciplina y confianza deberán uniformarse los comandados por Rafael Dudamel en el largo y tortuoso recorrido para encontrar el ansiado sitial de los victoriosos. Los guerreros venezolanos deben amarse con las espadas de la convicción y el escudo vinotinto, para poner la bandera tricolor en la más alta cúspide.

Dudamel-DTVinlar

1° parada – Nueva Esparta: “Primer encuentro”

Con un experimentado líder en todos los ámbitos de su carrera profesional, la selección nacional iniciará los módulos de preparación en la perla del caribe. El Centro Nacional de Alto Rendimiento será el fortín donde se llevará a cabo este mes de abril la primera concentración, específicamente del 25 al 28. Jugadores del torneo local, así como algún otro que finalice su competición en un club extranjero, recibirán las primeras instrucciones de un entrenador que cuenta las horas para emprender la aventura de su “gran meta”.

El segundo módulo será del 9 al 12 de mayo también en el CNAR. Para este encuentro, se unirán los legionarios faltantes para completar por primera vez el llamado de 40 y poder trabajar sobre la convocatoria inicial. Allí los representantes de la selección Sub-20 apoyarán el trabajo pensando en su compromiso, el sudamericano de la categoría en enero de 2017.

2° parada – España: “Inicia el camino de Rafael”

Luego de la preparación en la isla, el grupo completo hará un vuelo transatlántico el 16 de mayo para situarse en España y disputar el primer partido amistoso. El debut del ciclo Dudamel será el 20 de mayo ante la selección de Galicia. En esta primera prueba, cada guerrero vinotinto deberá dar el máximo para formar parte del selecto grupo de 23 que tendrá el honor de representar al país en la justa continental.

Febrero de 2012, específicamente el 29, fue la última vez que la Vinotinto disputó un partido en tierras ibéricas. En aquella oportunidad salieron goleados 5-0 ante la selección campeona del mundo dos años antes.

3° parada – El Caribe: “23 en el gran istmo”

Solo un día después de enfrentar a los gallegos, se hará el retorno a América, donde el mandamás ya tendrá su lista definitiva y los 17 rezagados deberán partir hacia sus respectivos clubes. La selección, con los 23 escogidos, partirá hacia Panamá para jugar ante “los del Canal” su segundo partido preparatorio el 24.

Cuarentaiocho horas luego se desplazarán hasta Costa Rica para enfrentar a los “ticos” el 27 en San José. Así se completaría el ida y vuelta que empezó en Barinas con aquel 1-0 el 2 d febrero pasado.

4° parada – Miami: “Volver con el escudo o sobre él”

Con tres partidos en mayo, la Vinotinto partirá hacia suelo estadounidense para disputar la Copa América Centenario. El arribo será en Florida, donde el 1 de junio Guatemala será el último rival previo al debut.

5° parada – Chicago: “Vientos de cambio”

Un día después del encuentro en Fort Lauderdale, la delegación venezolana se trasladará hasta el estado de Illinois para encarar el ansiado primer partido de Copa. Jamaica será el rival el 5 de junio en el Soldier Field.

6° parada – Filadelfia: “Por un renacer contundente”

En “la ciudad donde nació (Norte)América” los dirigidos por Dudamel enfrentarán al rival con quien nació el Boom Vinotinto. Uruguay será el segundo contrincante el 9 de junio. El Lincoln Financial Fiel acogerá uno de los duelos más significativos para los venezolanos y que, para la fecha, seguro será de gran importancia para la clasificación a la siguiente fase.

7° parada – Houston: “Vencer o morir”

Quizás el escollo más complicado en este arduo transitar. El 13 de junio, México se sentirá prácticamente como en casa, pues recibirá a los venezolanos cerca de su golfo. Sin dudas, un duelo texano protagonizarán vinotintos y aztecas en el Estadio NRG por la última fecha de la fase de grupos. El tiempo nos dirá si será este el último partido de Copa, o si luego seguirá el transitar por el certamen continental.

Publicidad