×
×

naciondeportes.com

Arthur es elegido para equipo revelación de la Champions

Jerry Limo
           
Hace 3 meses

naciondeportes.com

Arthur tiene 22 años y dejó Gremio para trasladarse al equipo catalán en julio. Desde entonces, viene conquistando la confianza del técnico Ernesto Valverde y arrancando elogios. La propia UEFA destacó las palabras de Xavi, que dijo que el brasileño “es un jugador que puede marcar una era en el Barcelona“.

La UEFA anunció este viernes un equipo con 11 revelaciones de la Champions League en 2018. Los destacados para la creación de la selección ideal de jugadores con menos de 24 años que disputaron la competición este año quedó por cuenta del brasileño Arthur, que viene ganando espacio con la camiseta del Barcelona.

La UEFA también explicó que para entrar en la selección los jugadores necesitan encuadrarse en dos criterios: tener un máximo de 24 años y haberse destacado por primera vez en la Champions League en 2018.

Además de Arthur, el equipo cuenta con buenos valores del fútbol europeo, como el zaguero Skriniar, de 23 años, del Inter de Milán, y el delantero Jordan Sancho, de apenas 18, del Borussia Dortmund. El único equipo con dos representantes fue el Ajax, gracias al defensor Matthijs de Ligt y al medio Frenkie de Jong.

El equipo ideal de revelaciones de la Champions League en 2018 tiene a: Odiseas Vlachodimos (Benfica); Skriniar (Inter de Milán), De Ligt (Ajax) y Robertson (Liverpool); De Jong (Ajax), Aouar (Lyon), Arthur (Barcelona) y Vlasic (CSKA Moscú); Cengiz Ünder (Roma), Hirving Lozano (PSV) y Jordan Sancho (Borussia Dortmund).

La Uefa también reveló el equipo ideal de la Europa League. El principal jugador destacado es el medio Giovani Lo Celso, de 22 años, prestado por el París Saint-Germain al Betis.

La selección ideal de revelaciones de la Europa League este año tiene: Dominik Livakovic (Dínamo Zagreb); Pape Cissé (Olympiacos), Joseph Aidoo (Genk) y Junior Firpo (Betis); Gacinovic (Eintracht Frankfurt), Lo Celso (Betis), Kai Havertz (Bayer Leverkusen) y Pablo Fornals (Villarreal); Ismaila Sarr (Rennes), Luka Jovic (Eintracht Frankfurt) y Minamino (Red Bull Salzburg).