×
×

dominiodebola.com

Arshavin puso punto final a su carrera

Jerry Limo
           
Hace 2 semanas

dominiodebola.com

Arshavin, a los 37 años decidió colgar las botas. El delantero ruso estaba en el Kairat, club de Kazajstán donde hizo oficial el anuncio a través de la página oficial del equipo.

Formado en el Zenit, es en el club de San Petersburgo que se afirma como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol ruso. Lideró al equipo a la conquista de tres campeonatos ya una victoria inédita en la Copa de la UEFA de 2008, donde asistió Igor Denisov en la final frente al Rangers (2-0).

En ese mismo año se asume como la estrella de una selección rusa que alcanza las semifinales del Campeonato de Europa, donde cae en las semifinales ante España (0-3), tras haber eliminado a Suecia (2-0) y Holanda (3-1).

Regresa al club y vuelve a chocar en el campeonato Europa con el Zenit y derrota al Manchester United (2-1) de Sir Alex Ferguson, para conquistar la Supercopa Europea.

Las buenas exhibiciones le valieron un cambio al Arsenal en febrero de 2009, pero nunca logró confirmar el potencial que se adivinaba en Londres. Después de 144 partidos y 32 goles regresa, en 2013, a la casa donde se formó, el Zenit.

De allí salió al Kuban Krasnodar antes de aventurarse de nuevo en el extranjero. En 2016 firma por el Kairat, donde conquista dos supercopas y una copa de Kazajstán antes de poner punto final en la carrera.