×
×

england.football

Arsenal esperó al City con desperfectos en la grama

Jerry Limo
Hace 2 años

england.football

El episodio se remonta al 12 de agosto, pero sólo ahora se ha hecho público. El Arsenal recibía al Manchester City para la primera jornada de la Premier League y Unai Emery, entrenador del equipo londinense, tenía una carta en la manga para (intentar) frenar a los comandados de Pep Guardiola. El plan, sin embargo, falló.

Lee Jackson, jugador del City, fue de los primeros en subir al césped del Emirates para evaluar las condiciones de la alfombra verde. Y pronto percibió que algo no estaba bien.

«Decidieron no regar el césped antes o en el intervalo del juego, lo que es muy poco usual. Afortunadamente, no les ayudó», regodeó el Daily Mirror .

El Manchester City, se impuso en Londres por 2-0, con goles de Sterling y Bernardo Silva.

El Manchester City, quienes fueron los ganadores de la pasada edición de la Premier league de Inglatera, dirigidos por el español Pep Guardiola, dieron el gran golpe en el campeonato. No solo ganaron, sino que también batieron los récord de victorias dentro del país europeo. Su estilo de juego, con mucho manejo de balón desde la media cancha, y con jugadores de una calidad extraordinaria, pudieron hacer historia.

Por otra parte, el Arsenal vio mermado sus posibilidades debido a la mala dirección de Wenger, quien se retiró al final de la temporada.