×
×

@OfficialAFC_ES

Arsenal, después del susto, gana al BATE Borisov

Jerry Limo
Hace 2 años

@OfficialAFC_ES

Arsenal, sorprendido en Bielorrusia por BATE Borisov, no dio oportunidades para la cebra este jueves y despachó al adversario para llegar a los octavos de final de la Europa League. En Londres, el equipo inglés ejerció su superioridad, venció con tranquilidad por 3 a 0 y garantizó la clasificación.

Si en la ida tuvo un rendimiento irreconocible y cayó por 1 a 0, este jueves el Arsenal dominó el enfrentamiento y abusó de las jugadas aéreas para confirmar la vacante. Ahora, el equipo inglés aguarda el sorteo que tendrá lugar este viernes para conocer a su adversario en las octavas.

Dono del partido desde el primer minuto, el Arsenal abrió el marcador al principio para ganar tranquilidad. A los tres, Aubameyang recibió por la derecha, cortó el marcador y cruzó hacia el centro del área. Volkov se estorbó todo y finalizó contra el propio gol.

El BATE tuvo una gran oportunidad de empatar a los ocho, cuando Lichtsteiner salvó sobre la línea. A partir de ahí, sólo dio Arsenal. Y en medio de los goles perdidos por Aubameyang, Özil y otros, los defensores aparecieron para sellar el triunfo. A los 38, Mustafi aprovechó la escalera de la izquierda y marcó. A los 14 del segundo tiempo, fue el turno de que Sokratis Papastathopoulos se anticipar al portero y marcar también de cabeza.

En Alemania, el Shakhtar Donetsk dijo adiós precozmente a la competición. Después de empatar por 2 a 2 en la ida, el equipo ucraniano cayó por 4 a 1 para el Eintracht Frankfurt y se quedó por el camino. El brasileño Junior Moraes marcó para los visitantes, pero Haller, dos veces, Rebic y Jovic sellaron la clasificación a los octavos.

El Red Bull Salzburg recibió el Brugge en Austria y no tuvo ninguna dificultad para avanzar, al golear por 4-0. También con facilidad, el Dínamo Zagreb derrotó por 3 a 0 el Viktoria Plzen, en Croacia, resultado que dio la clasificación al equipo de la casa.