Connect with us

Rusia 2018

Argentina recibe a Venezuela en el Monumental

Los de Sampaoli necesitan ganar y no se confían de La Vinotinto.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

A pesar que Venezuela se encuentra sin chances para clasificarse a la próxima cita mundialista, este será un partido de gran importancia para la Albiceleste que necesita conseguir la victoria para poder meterse en los cuatro primeros lugares y conseguir su pase directo a Rusia.

El encuentro será el debut de Jorge Sampaoli como seleccionador de Argentina en Buenos Aires y las expectativas se encuentran en un alto nivel por la cantidad de jugadores estelares que ha tenido a su disposición para esta doble fecha, en la que ya consiguieron un punto de visitante frente a Uruguay, en un partido que al final estuvo marcado por la polémica de su desarrollo y resultado con un empate sin goles.

Para el duelo ante La Vinotinto, Sampaoli impondrá cambios que incluyen a Javier Mascherano que entra por Gabriel Mercado suspendido para esta fecha, Ever Banega que ha cumplido su sanción y Lautaro Acosta por Marcos Acuña, además ratifica en el ataque a Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala.

La mayor preocupación de los argentinos ha sido la falta de goles pese a la presencia de jugadores que han sido los máximos artilleros en sus clubes, solo han sumado 15 goles en 15 compromisos de eliminatorias, lo que implica una gran presión para los locales en un encuentro que estará a casa llena con la venta de la totalidad de las entradas.

Por su parte, la selección venezolana ha sido muy hermética respecto a sus trabajos de cara al enfrentamiento ante Argentina. Realizaron la preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita y el domingo por la tarde volaron hacia Buenos Aires, llegando la ciudad porteña alrededor de la 1:00 A.M hora local.

Rafael Dudamel ofreció una rueda de prensa en el Estadio Monumental de River Plate cerca de las 16:00 horas, donde el tema más controversial para el DT vinotinto fue la ausencia de Roberto Rosales de la cual explicó: “Difícilmente uno como seleccionador logra tener dentro de todos los futbolistas el despertar la mayor identificación con nuestro trabajo, y con Roberto ha sido un caso muy especial porque el ha venido siendo titular casi indiscutible de la selección, el venía saliendo una lesión en su tobillo y aún así lo trajimos a la selección y nos la jugamos con él. Lamentablemente tuvo una recaída y en su lugar entró Alexander González”.

Además, Dudamel recalcó: “Una de las maneras que uno tiene para despertar competencia dentro de la selección es respetando los buenos momentos de los jugadores que pasan de ser sustitutos a ser protagonistas titulares, en esas competencias, mis decisiones pasaron por Alexander y entiendo la intraquilidad del jugador que le tocó esperar y vamos a ir fortaleciendo identificación jugador – técnico dentro de los estilos de trabajo. Esperamos que pueda volver a la selección con la tranquilidad de sentirse importante”.

Continuamente de la actuación de Venezuela frente a Colombia, se espera que el buen desempeño mostrado en San Cristobal se traslade al Monumental. El orden y la concentración serán los puntos que Venezuela desea trasladar a este encuentro puntos que no dejan a Sampaoli muy tranquilo y conseguir los tres puntos en casa con facilidad.

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rusia 2018

Caniggia: “Los jugadores más decisivos de Argentina intimidan a cualquiera”

Disputó tres Copas Mundiales de la FIFA™, fue socio de lujo de Diego Maradona y su melena al viento forma parte de la iconografía del torneo más importante del mundo.

Jerry Limo

Published

on

es.fifa.com

En infinidad de grupos de Whatsapp con amigos de más de 35 años en Argentina, en algún momento alguien disparó esa pregunta. Y con la memoria sensorial en modo “instante más hermoso del fútbol” activada, hay uno que está en cualquier respuesta: “El de Cani a Brasil en Italia ‘90”.

En esas ocho palabras se encierra lo que significa Claudio Caniggia para el fútbol argentino. Jugó en River Plate y en Boca Juniors pero no pertenece a ningún club: es un emblema de la selección.

Disputó tres Copas Mundiales de la FIFA™, fue socio de lujo de Diego Maradona y su melena al viento forma parte de la iconografía del torneo más importante del mundo.

Hoy, con 51 años y el mismo peso y peinado que cuando era wing, habló con FIFA.com sobre sus experiencias mundialistas y Rusia 2018.

Faltan pocos días para el comienzo de un nuevo Mundial ¿Usted cómo vivía esas semanas previos?
Es extraordinario. Esa sensación no la sentís con ningún otro evento. Lo mío era excitación pero tranquilidad también. Nunca me pudo la presión. Hay tipos que duermen menos a medida que se va a acercando el debut hasta que se sueltan. O no se sueltan nunca, que ha pasado (se ríe). Jugadores que eran titulares inamovibles y que después no han jugado más. La selección es algo diferente por más que juegues grandes campeonatos con tu equipo.

En muchos de ustedes parecía despertarse una especie de voracidad.
Por ahí el futbolista era más salvaje y transmitía mucho más. Creo que el público se identificaba mucho más con los jugadores de antes que con los de ahora. No hablo sólo de Argentina. Será una cuestión generacional. Pasábamos por situaciones más salvajes, no estaba tan organizado el fútbol pero nos adaptábamos perfectamente al desorden. Sabíamos lidiar con cualquier tipo de situaciones. Sólo importaba la camiseta y que representábamos a millones.

Fueron subcampeones pero el mundo suele recordar a la Argentina de Italia ’90 como un equipo regular, con suerte. ¿Cómo refutaría esa opinión?
Nadie nos pasó por arriba. Sólo Brasil en octavos en los primeros 45 minutos. Tuvimos muchas situaciones negativas: Maradona, Ruggeri y Burruchaga llegaron lesionados. Pumpido se rompe. ¡Campeones del mundo con miles de problemas! Algunos sin entrenarse, infiltraciones, cambios en el equipo titular… ¡Fue terrible! ¿Qué equipo pasa por todas esas situaciones en un Mundial? Pero reaccionamos de manera increíble y casi ganamos el Mundial. Es el máximo ejemplo que viví de fortaleza psicológica y de superación de adversidades.

Su gol a Brasil es icónico para el hincha argentino. ¿Cómo se relaciona con eso?
Es extraordinario, me llena de satisfacción y orgullo. Yo considero también muy importante el de la semifinal contra Italia pero, además de Brasil ser el rival histórico, fue increíble porque es una secuencia que nace del mediocampo en la que ves 5 brasileños y dos argentinos. Fue una jugada espectacular. Parecían muñequitos en la PlayStation. Se junta con la mística del partido, lo que pasó en el primer tiempo y eso hace que perdure.

Compitió en atletismo de chico. ¿Cuánto lo ayudó esa técnica para sacar diferencias en el fútbol?
No la usé conscientemente pero sí me sirvió. Tenía una forma rara de correr. Agachado, apoyaba la punta de los pies cuando salía porque creía que así arrancaba más rápido. Me enganchaba en el pasto. Eso por haber corrido 100 y 200 metros. También me benefició en el freno, en los cambios de dirección. El salto en largo también también para saltar y anticipar a los defensores.

¿Existe un Caniggia hoy?
No porque cada vez hay menos gente que juegue por afuera. Es algo que deberíamos recuperar. Tener un wing bueno, rápido, te da muchas posibilidades de crear problemas. Por el medio hay mucha gente, es más complicado.

¿Qué Mundial espera ver?
Un Mundial ofensivo, lindo. Hay buenos equipos que han apostado por ir para adelante y tienen los jugadores para hacerlo. Que se les exige atacar y lo van a hacer. Después de octavos de final puede haber más especulación. Pasará con los que se sientan inferiores y es normal.

Hay unanimidad en los favoritos pero seguro tienen debilidades de las que nadie habla. ¿Qué Talón de Aquiles les ve?
Yo los veo bastante bien a estos equipos, sólidos. Nosotros tenemos algún problemita todavía, pero nadie es invencible. No sé si llamarlo Talón de Aquiles pero siempre hay algo. Hay errores. A Italia en el ‘90 nadie le había hecho un gol y nosotros le ganamos. La clave es la fortaleza mental.

Dígame lo mejor y lo peor de Argentina.
Lo mejor es que los jugadores más decisivos intimidan a cualquiera. Tienen un nombre y nadie se confía con ellos. Los equipos no piensan “a Higuaín lo critican en Argentina”. Piensan “es el goleador de la Juventus”. Lo peor que tenemos es que no hemos logrado solidez defensiva y que algunos puestos no están definidos.

Tomado de FIFA.

Seguir leyendo

Rusia 2018

Filipe Luis: “Me siento bien, en perfectas condiciones para ayudar”

“Creo que soy el único para competir en el Mundial que se fracturó ambas piernas, porque tenía una pierna derecha roto en 2010, pero me siento bien, en perfectas condiciones para ayudar a Brasil”.

Jerry Limo

Published

on

naciondeportes.com

El brasileño Filipe Luis, de 32 años, entró en los 23 convocados de Brasil para el Mundial 2018, después de haber recuperado sobre la hora de una fractura en la fíbula de la pierna izquierda

“Dije a mi mujer que no me iba a ver en casa durante dos meses, porque haría todo para recuperarme a tiempo. Incluso si no se llamaba quería sentir que había dado todo para que sea posible” dijo el lateral del Atlético de Madrid, a continuación, añadiendo.

“Creo que soy el único para competir en el Mundial que se fracturó ambas piernas, porque tenía una pierna derecha roto en 2010, pero me siento bien, en perfectas condiciones para ayudar a Brasil”.

Seguir leyendo

Rusia 2018

Diego Reyes recibió ultimátum del seleccionador de México

“Para Diego (Reyes), el Hector (Moreno), el Andrés (Guardado) y el Giovani (dos Santos), el día límite es el del juego contra Escocia”.

Jerry Limo

Published

on

am.com.mx

El seleccionador de México afirmó, en rueda de prensa antes del partido con Escocia, que Diego Reyes y otros jugadores llegaron limitados a la concentración para el Mundial. Juan Carlos Osorio dijo que el defensa del FC Porto y los restantes tienen hasta el 2 de junio para mostrarse aptos, so pena de no viajar a Rusia.

“Para Diego (Reyes), el Hector (Moreno), el Andrés (Guardado) y el Giovani (dos Santos), el día límite es el del juego contra Escocia. Estos cuatro jugadores y los demás deben mostrar que están en óptimas condiciones para estar en el Mundial, de lo contrario no van a marcar presencia”, afirmó el técnico.

Seguir leyendo

Lo + popular