×
×

Argentina recibe a Venezuela en el Monumental

Redacción @Futbolestodo
Hace 12 meses

A pesar que Venezuela se encuentra sin chances para clasificarse a la próxima cita mundialista, este será un partido de gran importancia para la Albiceleste que necesita conseguir la victoria para poder meterse en los cuatro primeros lugares y conseguir su pase directo a Rusia.

El encuentro será el debut de Jorge Sampaoli como seleccionador de Argentina en Buenos Aires y las expectativas se encuentran en un alto nivel por la cantidad de jugadores estelares que ha tenido a su disposición para esta doble fecha, en la que ya consiguieron un punto de visitante frente a Uruguay, en un partido que al final estuvo marcado por la polémica de su desarrollo y resultado con un empate sin goles.

Para el duelo ante La Vinotinto, Sampaoli impondrá cambios que incluyen a Javier Mascherano que entra por Gabriel Mercado suspendido para esta fecha, Ever Banega que ha cumplido su sanción y Lautaro Acosta por Marcos Acuña, además ratifica en el ataque a Lionel Messi, Mauro Icardi y Paulo Dybala.

La mayor preocupación de los argentinos ha sido la falta de goles pese a la presencia de jugadores que han sido los máximos artilleros en sus clubes, solo han sumado 15 goles en 15 compromisos de eliminatorias, lo que implica una gran presión para los locales en un encuentro que estará a casa llena con la venta de la totalidad de las entradas.

Por su parte, la selección venezolana ha sido muy hermética respecto a sus trabajos de cara al enfrentamiento ante Argentina. Realizaron la preparación en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Margarita y el domingo por la tarde volaron hacia Buenos Aires, llegando la ciudad porteña alrededor de la 1:00 A.M hora local.

Rafael Dudamel ofreció una rueda de prensa en el Estadio Monumental de River Plate cerca de las 16:00 horas, donde el tema más controversial para el DT vinotinto fue la ausencia de Roberto Rosales de la cual explicó: “Difícilmente uno como seleccionador logra tener dentro de todos los futbolistas el despertar la mayor identificación con nuestro trabajo, y con Roberto ha sido un caso muy especial porque el ha venido siendo titular casi indiscutible de la selección, el venía saliendo una lesión en su tobillo y aún así lo trajimos a la selección y nos la jugamos con él. Lamentablemente tuvo una recaída y en su lugar entró Alexander González”.

Además, Dudamel recalcó: “Una de las maneras que uno tiene para despertar competencia dentro de la selección es respetando los buenos momentos de los jugadores que pasan de ser sustitutos a ser protagonistas titulares, en esas competencias, mis decisiones pasaron por Alexander y entiendo la intraquilidad del jugador que le tocó esperar y vamos a ir fortaleciendo identificación jugador – técnico dentro de los estilos de trabajo. Esperamos que pueda volver a la selección con la tranquilidad de sentirse importante”.

Continuamente de la actuación de Venezuela frente a Colombia, se espera que el buen desempeño mostrado en San Cristobal se traslade al Monumental. El orden y la concentración serán los puntos que Venezuela desea trasladar a este encuentro puntos que no dejan a Sampaoli muy tranquilo y conseguir los tres puntos en casa con facilidad.

Publicidad