×
×

conteudoms.com

Árbitro del mundial admite error tras uso del VAR

Jerry Limo
           
Hace 5 meses

conteudoms.com

Volver del Mundial 2018, Sandro Meira Ricci dio una entrevista a Sport TV donde admitió no haber hecho un uso correcto del vídeo árbitro. El juez brasileño estuvo ayudando a Wilmar Roldán en la victoria de Inglaterra sobre Túnez (2-1).

La jugada en cuestión se refiere a una falta sobre Kane en el área del equipo africano que no ha sido sancionada con penalidad.

“Cuando fui a ver la falta de nuevo, estaba buscando una imagen que apoyara la decisión del árbitro y no lo que había visto inicialmente. Fue un error porque era penalti claro. Más tarde hablamos de ello en las reuniones que tuvimos”, asustó.

Sandro Meira Ricci aprovechó también para hablar un poco sobre la experiencia del vídeo y la presión que le está asociada.

“Cuando el árbitro está en el campo tiene a su favor el hecho de tener que tomar una decisión en poco tiempo. Y eso ayuda a perdonar algunos de los errores, porque la decisión se toma en segundos y con sólo un ángulo de visión. Ahora el video no tiene la hipótesis de equivocarse. Tienes acceso a todos los ángulos y todas las imágenes. No hay perdón“, concluyó.