×
×

mundocracks.cl

Árbitro chileno Tobar pitará final de Sudamericana

Jerry Limo
           
Hace 6 meses

mundocracks.cl

Árbitro Roberto Tobar será el árbitro de la finalísima de la Copa Sudamericana. El viernes, la Conmebol anunció al chileno para el duelo entre Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla, marcado para el próximo miércoles, en la Arena da Baixada.

Julio Bascuñan, también su compatriota, fue el elegido para liderar la utilización del VAR, el asistente de árbitro de vídeo, que había sido el juez principal en la victoria del Atlético-PR por 2 a 0 sobre el Fluminense, por las semifinales, en el Maracaná.

En esta temporada, Tobar ya apuntó la final de un torneo organizado por la Conmebol, siendo el árbitro del empate 2-2 entre Boca Juniors y River Plate, en el estadio de La Bombonera, en el primer enfrentamiento de la decisión de la Copa Libertadores. También por esa competición, Tobar actuó en dos partidos que involucraron la participación de clubes brasileños: Boca Juniors 0 x 2 Palmeiras y Grêmio 4 x 0 Atlético Tucumán.

En la Sudamericana, Tobar apuntó otros dos partidos con la presencia de clubes de Brasil, aunque ninguna del Atlético-PR: la derrota del Botafogo por 2 a 1 contra el Nacional del Paraguay y la victoria del Fluminense por 1 a 0 sobre el Nacional de Uruguay.

El pasado miércoles, el primer partido de la final de la Sudamericana terminó empatado 1 a 1. Así, el Atlético-PR necesitará derrotar al Junior Barranquilla en la próxima para conquistar el título del torneo continental.