×
×

Aragua venció a Caracas y sigue con puntaje ideal en el Clausura

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

aragua-caracasEl Aragua Fútbol Club enfrentó su segunda fecha del Torneo Clausura 2016 y sumó tres puntos en condición de local ante su similar de Caracas Fútbol Club, victoria que se concretó con goles de “El Tico” Carlos Hernández en su debut con la camiseta Aurirroja y Jarol Herrera, mientras que por Los Rojos del Ávila marcó Edder Farías.

[FUENTE: PRENSA ARAGUA FC]

El encuentro comenzó con un cambio en cuanto a la alineación presentada por Juvencio “Teto” Betancourt frente a Llaneros y fue que el capitán Ángel Chourio se quedó por fuera de la convocatoria por una distensión del tendón del cuádriceps izquierdo. Con un césped húmedo por la lluvia previa, el primero en avisar apenas a dos minutos de haber iniciado el encuentro fue Framber Villegas con un disparo que se fue rozando el travesaño, luego al minuto 19’ Edder Farías respondió con un disparo frontal que detuvo sin problemas Rafael Ponzo, no fue sino hasta el minuto 21’ que se vio la más clara y fue en los pies de Over García quien definió ante la salida de Ponzo por un costado y la esférica dio en el palo ahogando el grito de gol.

Ya sobre el final de la primera parte y tras un tiro libre el principal del encuentro Jesús Valenzuela decretó una mano de Orlando Peraza dentro del área señalando así el punto penal, el ejecutor por parte del Caracas fue Edder Farías, quien definió a ras de césped a la izquierda de Rafael Ponzo que adivinó las intenciones del ariete visitante y ahogó el grito de gol para irse al descanso con la paridad en el marcador.

Para la segunda parte del encuentro y apenas en la fracción 63’, Peraza vio cómo se internaba Lugo en el área y lo asistió, pero “El Tico” Carlos Hernández se sumó a la jugada generando un entrevero en el área y terminó de enviarla al fondo de las redes para abrir el marcador. El partido transcurrió con mucho roce, muchas faltas, hasta siete jugadores resultaron amonestados. Antonio Franco movió sus piezas dio ingreso a Robert Hernández al 61’ y 10 minutos más tarde a Henry López para ganar en ofensiva, así que al minuto 76’ sus cambios dieron resultados pues el equipo jugó más adelantado y consiguió el empate con un testarazo de Edder Farías que para ese momento se reivindicaba.

Cuando todo parecía que se dividirían honores en Maracay, apareció Jarol Herrera en la fracción 88’ tras un intento de chilena que se estrelló en un defensor rival del recién ingresado Luis Castillo, Herrera aprovechó el rebote para adelantar de nuevo al conjunto local y de esta manera hacer valer la condición de local y sumar tres puntos muy importantes.

Ahora, el Aragua Fútbol Club que ya marcha invicto en el Torneo Clausura tras par de victorias al hilo, pasará la página y se concentrará en la primera aparición por Copa Venezuela este miércoles 13 de julio frente a su similar de Metropolitanos Fútbol Club en condición de visitante.

FICHA TÉCNICA

ARAGUA FC (2): Rafael Ponzo, Rohel Briceño, Francisco Fajardo (C), Dustin Valdez, Juan García (*), Jackson López, Orlando Peraza, Jarol Herrera, Jesús Lugo (Luis Castillo 84’), Carlos Hernández (Wuilber Bravo 73’), Framber Villegas (Pedro Valdés 77’). DT Juvencio Betancourt.

Suplentes sin jugar: Jean Issa, José Acosta, Carlos Zabala (*), Luis Castillo, Alejandro Carrera.

CARACAS FC (1): Wuilker Fariñez, Rubert Quijada, Giácomo Di Giorgi, Andrés Sánchez, Jefre Vargas, Robert Garcés, Miguel Mea Vitali, Christian Flores (Daniel Linárez 65’), Daniel Saggiomo (Robert Hernández 61’), Edder Farías, Over García (Henry López 71’). DT Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: Yhonattan Yustiz, William Díaz, Rodrigo Febres, Leonardo Flores.

Goles: Carlos Hernández 63’ (AFC), Jarol Herrera 88’ (AFC), Edder Farías 76’ (CFC)

Amonestados: Francisco Fajardo 43’, Rohel Briceño 50’ (AFC), Over García 30’, Robert Garcés 38’, Andrés Sánchez 41’, Jefre Vargas 61’, Robert Hernández 64’ (CFC)

Publicidad