Connect with us

Futve

Aragua suma tres puntos de oro ante Ureña

Con goles de Ángel Chourio y Jesús “Chuto” Lugo los de Maracay se trajeron los tres puntos de Pueblo Nuevo.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

URENA0-2ARAGUA

Aragua Fútbol Club sumó 3 puntos valiosos ante un rival que no puso las cosas fácil durante los 90 minutos como los fue Ureña Sport Club, duelo que se efectuó en el Polideportivo de Pueblo Nuevo por la Jornada 9 del Torneo Apertura 2016.

Desde el pitazo inicial, los Aurirrojos pisaron el gramado del Templo Sagrado del balompié nacional con un gran dominio de la esférica que le permitió tan solo en el minuto 4’ la primera llegada de peligro por intermedio de Jesús “Chuto” Lugo, poco después todo el poder ofensivo se hizo presente en el área de los locales a través del Aurirrojo Alejandro Carrera, quien disparó un poderoso remate al arco de Flores que terminó desviado y sin complicaciones para Ureña SC.

Para este compromiso regresó a la titularidad Jean Carlos Issa, quien se convirtió en el héroe bajo los tres palos del Aragua FC para resguardar en todo momento el arco con las insistentes llegadas de los locales por la banda izquierda con la habilidad del lateral Juan Carlos Ortiz, quien fue obstaculizado por la muralla defensiva entre los centrales amarillo y rojo Ramón Sánchez y Francisco Fajardo.

Los dirigidos por Juvencio Betancourt no se amilanaron en los primeros compases del encuentro jugando siempre metidos en el área para desequilibrar la última línea de los azucareros, estrategia que fue efectiva para los Aurirrojos tras conseguir un penal en el minuto 42’ que fue cobrado por el capitán Ángel Chourio para colocar el primer tanto sobre el final del primer tiempo.

Ya para la segunda mitad, el Aragua FC continuó atacando sobre el arco de Cristian Flores, sin embargo los locales al minuto 50’ se fueron arriba y presionó durante el resto de los 45 minutos del compromiso, situación que controló el guardameta Jean Issa.

Sobre los 90 minutos, Jesús “Chuto” Lugo recibió una falta sobre el área lo que llevó al principal Freddy Briceño sentenciar otro penal para el conjunto Aurirrojo, cobro efectivo que realizó el jugador de Santa Cruz, quien colocó el marcador definitivo 0-2.

jesus-lugo
De esta manera, el Aragua FC suma 3 puntos en la carretera para llegar 10 unidades en la tabla de posiciones. El próximo duelo de los de Maracay será el miércoles 16 de marzo en el Estadio Giuseppe Antonelli ante Monagas SC por la jornada 10 del campeonato nacional.

FICHA TÉCNICA

Ureña Sport Club (0)
Titulares: Cristian Flores, José Urbina, Leonel Velandia, Leonel Vielma (Luis Chacón 63’), Jeferson Moreno (J), Engelberth Briceño (Alexis Vargas 79’), Darwin Veliz (C), Mauricio Parra (Javier Villafraz 82’), Juan Carlos Ortiz, Jilson Ortiz, Víctor Rentería. DT: Ronaldy Contreras. 
Suplentes sin jugar: Moisés Hernández, Lewis Zapata, Yorman Castro (J), Wilton Almeida.
Aragua Fútbol Club (2): Jean Carlos Issa, Carlos Zabala (J), Ramón Sánchez, Francisco Fajardo, Rohel Briceño, Alejandro Carrera (Jackson López 61’ x Raúl Vallona 73’), Ángel Chourio (C), Jesús Meza, Jarol Herrera, Jesús Lugo, Domingo Medina (Kenny Romero 53’). DT: Juvencio Betancourt.
Suplentes sin jugar: Rafael Ponzo, Dustin Valdez, Manuel Trias (J), Ángel Hoyos.
Goles: Ángel Chourio 42’ (P) (AFC), Jesús Lugo 90 (P) (AFC)
Tarjetas amarillas: Ángel Chourio 39’ (AFC), Ramón Sánchez 39’ (AFC), Engelberth Briceño 40’ (USC), Juan Carlos Ortiz 69’ (USC)
Expulsado: Jesús Meza 69’ (AFC)
Principal: Freddy Briceño (Trujillo)
Estadio Pueblo Nuevo.

Prensa Aragua FC
Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Futve

Roberto Mancini es el nuevo seleccionador de Italia

Se trata de la primera aventura de Roberto Mancini al mando de una selección, tras pasar por clubes como Inter, Galatasaray, Manchester City, Lazio y Fiorentina, además del Zenit.

Jerry Limo

Published

on

@TodaPasion

Roberto Mancini es el nuevo seleccionador de Italia. En una nota publicada en las redes sociales, la “squadra azzurra” comunicó la llegada del entrenador de 53 años, que dejó el Zenit al cabo de una sola temporada. Mancini sucede así a Giampiero Ventura en el cargo.

Se trata de la primera aventura de Roberto Mancini al mando de una selección, tras pasar por clubes como Inter, Galatasaray, Manchester City, Lazio y Fiorentina, además del Zenit.

Seguir leyendo

Futve

Carroll pidió disculpas a Moyes y regresó a los entrenamientos

El atacante inglés Andy Carroll volvió este miércoles a los entrenamientos en el West Ham tras pedir disculpas al entrenador David Moyes, según reveló la prensa inglesa. 

Jerry Limo

Published

on

scorescan.com

El atacante inglés Andy Carroll volvió este miércoles a los entrenamientos en el West Ham tras pedir disculpas al entrenador David Moyes, según reveló la prensa inglesa.

De acuerdo con Sky Sports , Carroll fue enviado a casa el lunes después de negarse a disculparse por dejar el banco y se dirigió al baño durante la derrota contra el Manchester City el domingo.

Carroll espera ahora tener la oportunidad de ayudar al equipo en el partido del sábado ante Leicester, que es crucial para su mantenimiento.

Seguir leyendo

Futve

Árbitro venezolano es implicado en casos de corrupción

Argote está siendo vinculado al caso “Manos de Papel” por parte del Gobierno venezolano.

Jerry Limo

Published

on

Agencias

El árbitro venezolano José Argote está siendo vinculado en actos de corrupción. El gobierno venezolano, por medio de un operativo anti corrupción llamado “Manos de Papel”, detectó y bloqueó las cuentas del colegiado certificado por la FIFA.

Según el Fiscal General de este país, Tarek William Saab, los integrantes de estas listas se encuentran vinculados a la venta de dólares paralelos. “Reciben depósitos en efectivo o transferencia, para luego hacer la conversión a un tipo de cambio elevado e irreal”, aseguró el fiscal.

Por otra parte, el ministro José Reveral indicó que estas actividades están ligadas también al contrabando del cono monetario y legitimación de capitales, informó el diario El Nacional.

Seguir leyendo

Lo + popular