×
×

Antonio Franco: “Seremos un equipo que querrá entregarlo todo”

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

Por diez días Aragua Fútbol Club estuvo en Puerto Ordaz. El equipo aurirrojo escogió Ciudad Guayana para continuar los trabajos de pretemporada antes de iniciar el Torneo Apertura 2017. Antonio Franco encabezó, junto a todo su cuerpo técnico, la expedición del cuadro maracayero en suelo guayanés, tierra que conoce perfectamente “Tony” luego de su paso por Mineros de Guayana.

Objetivos claros

A sus 34 años de edad, “Tony” está al frente de un nuevo reto profesional: dirigir al Aragua FC. Llega al cuadro aurirrojo luego de dirigir a Caracas FC en una temporada de altibajos, pero que sirvió para que el nativo de la capital del país cogiera más experiencia en la institución con más títulos en Venezuela.

“He llegado a un grupo que está dispuesto al trabajo, con muchas ilusiones. Hemos empezado a armar un grupo con pensamiento ganador, con objetivos claros como entrar al octogonal y llegar a una competición internacional, pero eso primero debe venir del pensamiento y la conciencia que podamos inculcar en los jugadores. Seguramente en el camino podamos adaptarnos a las situaciones que se presentan en los partidos, porque son diferentes, pero lo más importante es que todos tengan un pensamiento ganador”, asentó.

Franco asegura contar con un plantel competitivo, que pese a tener en sus filas jugadores jóvenes, muestran madurez y compromiso por hacer las cosas bien, algo que ha inculcado desde su llegada al equipo de Maracay.

“Yo veo un grupo con mucha humildad, mucha nobleza y ganas de hacer las cosas bien. Tienen claro que dependemos de un colectivo, porque todos quieren dejar algo importante dentro de la institución que hace mucho tiempo que no se consigue nada, pero poco a poco, siguiendo el hilo de juego, conseguiremos los objetivos”, afirmó.

Agregó que el estado Aragua cuenta con jugadores interesante que pueden vestir la camiseta aurirroja, pero llevando paso a paso su formación, para que más allá de aportar y consolidarse dentro de la institución, pueda trascender en las distintas categorías de la selección nacional.

“Hay una calidad de jugadores importantes, interesantes. Todo va acompañado de las herramientas que les puedas dar, la disposición que tengan y por supuesto, entender que el jugador maracayero tiene gran potencial, que hay que explotarlo para que siga en su proceso y su consolidación no solo en el primer equipo, sino en las selecciones nacionales”, expuso Franco.

De vuelta a Maracay

Franco, de familia italiana pero criado en Guayana, optó por la ciudad de su formación para continuar con la pretemporada aurirroja. En suelo guayanés el Aragua FC pudo disputar partidos amistosos ante Lala FC -equipo de Segunda división- Mineros de Guayana y Deportivo La Guaira para que sus dirigidos empezaran a contar con minutos de competencia antes de afrontar el Torneo Apertura 2017.

“Puerto Ordaz tiene muchas canchas buenas que nos permitió hacer los entrenamientos de una mejora manera, la gente de Ciudad Guayana nos apoyó y nos abrió la puerta. También sirvió para cambiarle un poco el contexto al jugador, cambiar un poco los aires, que eso nos ayude, porque la concentración nos hace más fuerte como grupo para asimilar los conceptos tácticos del juego, que será la base para nosotros en el torneo”, recalcó.

Ahora, nuevamente en Maracay, el equipo cumplirá su última fase de preparación. Franco sabe que llegar a ritmo al inicio de campaña le permitirá tomar algo de ventaja ante sus rivales, pero aseguró que no solo es un trabajo de jugadores y cuerpo técnico, sino también de los fanáticos, de quienes esperan el mayor respaldo.

“Deben esperar de este cuerpo técnico el trabajo, capacitación y planificación; será la base de todo el éxito. Lo más importante es que conseguirán un equipo que querrá ir al terreno de juego a entregarlo todo, estar en los primeros puestos porque no importa la calidad de jugadores que tengamos, sino el gran equipo que podamos ser y convencernos de eso para lograr las metas”, finalizó.