×
×

Antonio Franco no sigue en el banquillo del Caracas

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

La Junta directiva del Caracas FC anunció que Antonio Franco no continuará al mando del equipo capitalino para la próxima temporada, tras la finalización del contrato que les unía.

“Tengo un enorme agradecimiento con esta institución que me abrió las puertas y así contar con mis servicios. Asumimos el proyecto con mucha responsabilidad y compromiso y de acá me voy agradeciéndole a todas esas personas que hicieron posible que yo pudiera venir, se hicieron cosas muy buenas, obviamente estar en el Caracas y no ganar un título representará a lo mejor un fracaso, pero internamente lo hablamos con el grupo y se hicieron cosas positivas, como entrar en una competición internacional, mantener la línea de la filosofía del club, que es seguir abriéndole camino a jóvenes como Reiner Castro, que hoy por hoy es un chico que seguro se irá consolidando, estuvimos en dos Semifinales del torneo, el único equipo del país que lo logró, pero no dimos ese paso hacía un campeonato. Gracias al Gerente General Ricardo Padrón y al Presidente por esta gran oportunidad de venir para acá, también a la fiel fanaticada, que estuvo presente en cada partido y que a mí me han hecho crecer y madurar cada día como técnico y como persona”, fueron las primeras palabras de Antonio tras despedirse de cada uno de los elementos que hacen vida en el conjunto once veces campeón del balompié profesional venezolano.

El mandamás, de 35 años de edad, agradece todo lo realizado en el combinado aunque admite que deja una deuda pendiente: se marcha sin un título. “Esta estadía me deja una gran satisfacción y orgullo de estar en uno de los equipos grandes, el más ganador del país. Estar acá fue un gran aprendizaje que se transformó en una enorme experiencia; me voy con la amargura de no haber conseguido un título que tanto se anhela pero si muy tranquilo de saber que en lo humanamente y profesionalmente posible, lo intentamos con un grupo que ilusionó, que creyó en el trabajo, en nosotros y la importancia de eso fue lo que ellos dieron. A cada uno de los jugadores, a todos los que forman parte de este cuerpo técnico, a un gran señor y un ejemplo a seguir en esta institución como Gaetano Luongo, mil gracias por su gran compromiso y lo que aportaron en este año de trabajo a la institución”, acotó.

El estratega alaba la constancia conseguida en el torneo local y espera que el plantel pueda celebrar en un corto plazo. “A nosotros nos faltó un paso para concretar los objetivos, tuvimos a 30 segundos en la Copa Libertadores y a una fase en el torneo local, pero fuimos consistentes y el grupo se consolidó, se creció y mantuvimos el empeño por conquistar lo más alto. Estar en un equipo grande lleva mucho compromiso y lo supimos representar, este es un gran equipo, un gran grupo de trabajo. Me voy triste por haberme quedado en dos Semifinales y en Fase Previa de la Libertadores, nos faltó ese toque extra de suerte para conseguir la clasificación, pero quedamos en los primeros puestos de los dos semestres, de la tabla acumulada y el equipo participará nuevamente en una competición internacional. Fue un gran año y estoy totalmente convencido de que esta gran plantilla y este club seguirá creciendo y alcanzará esa anhelada estrella 12”, finalizó Antonio Franco.

Prensa Caracas FC

Publicidad