×
×

Anthonys Matos: “Estoy aquí para sumar una nueva experiencia”

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

AnthonysMatos-DLG

Apenas cuatro días han transcurrido desde el arribo de Anthonys Matos a Deportivo La Guaira. El guayanés, con veinte años de edad, jugará cedido en el conjunto litoral por lo menos hasta el Torneo Apertura, pero con posibilidades de extensión hasta diciembre de 2016.

El central, formado en las canteras de Mineros de Guayana, se muestra contento de formar parte del equipo de Leo González, y más aún, de continuar la pretemporada en un espacio que conoce perfectamente: las instalaciones del cuadro minerista, en Puerto Ordaz.

Sobre su llegada al equipo bicampeón de Copa Venezuela, Matos declaró a Fútbolestodo.com sentirse a gusto, comprometiéndose a dar lo mejor de sí para alcanzar los objetivos.

“Estoy contento por la oportunidad, vengo a hacer las cosas lo mejor posible, con mucha constancia, mucho trabajo y buscar adaptarme”, soltó poco antes de iniciar el partido amistoso ante Lala FC, en el CTE Cachamay, donde el zaguero vio minutos.

El joven jugador formó parte de la expedición de Mineros de Guayana en Mérida, donde los negriazules cumplen la segunda parte de su pretemporada, pero a finales de la semana pasada, Matos hizo maletas y partió a Caracas para finiquitar su traspaso a La Guaira. Luego, tomó vuelo a Puerto Ordaz para ponerse a la orden del cuerpo técnico naranja.

Sobre esto, el defensor explicó que fue una decisión personal, pues esto le servirá para seguir sumando experiencia a una carrera que recién da sus primeros pasos. “Sé que estaba en Mérida, pero fue una decisión propia. Estoy aquí para sumar una nueva experiencia, para seguir creciendo. Por eso entreno para ponerme a tono”, enfatizó.

En cuanto al recibimiento por parte de sus nuevos compañeros de equipo y el grupo de trabajo de Leo González, indicó que ha sido positivo y “poco a poco va agarrando más confianza”. “Lo que siempre escucho –de sus nuevos entrenadores- es que los centrales deben tener buen trato de la pelota, salir jugando. Hacen mucho énfasis en eso”, cerró.

Deportivo La Guaira continuará trabajando, en Puerto Ordaz, la última etapa de su pretemporada, y regresarán el 21 de enero a Caracas para terminar de preparar lo que será su primer choque del Torneo Apertura 2015, ante Mineros de Guayana, el 29 de enero en el estadio Olímpico de la UCV.

Escucha sus declaraciones aquí: