×
×

Ángelo Peña y Arnold López son las primeras bajas oficiales de Mineros

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

angelo-peña-minerosUna vez terminado el Torneo Apertura 2016, la directiva de Mineros de Guayana en conjunto con el cuerpo técnico negriazul evaluaron lo que fue el desempeño del cuadro guayanés en la primera fase de la temporada, donde los dirigidos por “Chuy” Vera quedaron a medio camino de la ronda final luego de ser vencidos por el Deportivo Anzoátegui.

Ahora, pensando en lo que será el Torneo Clausura, la institución ha realizado algunos movimientos en el mercado de fichajes, donde se anunció las bajas de los volantes Ángelo Peña y Arnold López.

Peña, que vistió la camiseta negriazul en 81 ocasiones por el torneo local, rescindió su contrato con el elenco guayanés luego que Deportivo Táchira hiciera una oferta por el jugador merideño que la directiva no rechazó, aseguró el vicepresidente, Luis Rengifo, al programa Pasión Negriazul.

Entre tanto, López se marcha cedido por todo el Torneo Clausura a las filas del Monagas SC, donde además compartirá con Luis Parra, defensor de Mineros de Guayana que también se encuentra cedido en el cuadro azulgrana, con el propósito de continuar viendo minutos en al máxima categoría del fútbol venezolano.

Richard Blanco pudiera ir a Colombia

La tarde del viernes, Rengifo asomó al programa oficial del cuadro minerista la posibilidad que el atacante negriazul, Richard Blanco, se marchara al fútbol colombiano, aunque esperan una oferta formal del vecino país. El directivo recordó que “El Avioncito” mantiene un contrato con la institución guayanesa, aunque no pretenden cerrarles las puertas al jugador.

Otros jugadores que pudieran salir son el volante Rafael Acosta, el atacante Framber Villegas y Jhon Chancellor, este último a Deportivo Táchira, aunque el mismo Rengifo se encargó de anunciar que las conversaciones aún se mantienen, por lo que no hay acuerdo.

Sobre las nuevas incorporaciones, el directivo mencionó que se encuentran en la búsqueda de algunos jugadores en Costa Rica y Panamá. “La idea es reforzarnos en cada línea, aunque el cuerpo técnico ha hecho énfasis para corregir la defensa, ya que han mostrado interés en cambiar el estilo de juego a tres defensores”, soltó a Pasión Negriazul Radio.