×
×

Ana María García: Una venezolana cuya familia gallega hinchará por la vinotinto

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 2 años

ANAGARCIAEl viernes 20 de mayo inicia en Barquisimeto el Suramericano Femenino de Baloncesto, competición que se fija como etapa previa para las selecciones que buscan clasificar a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Venezuela cuenta con Ana María García, una venezolana de nacimiento pero que a muy temprana edad se fue con sus padres a España; como ella misma comentó, aunque su padre es gallego y casi toda su vida la desarrolló en Galicia, toda la familia García apuesta por la Vinotinto en el debut de Rafael Dudamel ante la selección gallega.

A pesar de criarse en tierras ibéricas, la pívot de la selección no siente tanta empatía por el balompié como el que tiene por el deporte de las alturas. “Mis hermanos jugaron fútbol pero la verdad es que yo no lo sigo mucho, creo que en España soy de las pocas que no siguen el fútbol, lo veo pero no mucho, prefiero el baloncesto.”

Confiesa, con su acento español bien marcado, que gran parte de esta decisión es gracias a su madre, quien le incentivó a practicar el baloncesto. ”Creo que mi mamá eligió por mi porque ella vio mis condiciones y pensó que el baloncesto iba a ayudarme con mi formación tanto física como personal, que me iba a ayudar con mi autoestima y así decidió meterme en baloncesto, me gustó y ahí seguí.”

Ana se mudó a España con sus padres cuando tan solo tenía tres años de edad, allí creció, pero en casa siempre estuvo muy presente la cultura venezolana. Ahora es un orgullo para la atleta poder representar a su país natal. “A pesar de crecer en España, en mi casa siempre estuvo muy pendiente Venezuela. Mis padres crecieron aquí y para mi es un orgullo vestir la camiseta vinotinto y representar al país.”

El próximo viernes 20 de mayo Ana María estará en Barquisimeto esperando en las horas previas para el debut de Venezuela en el Suramericano femenino de baloncesto, per su padre, siendo natal de Santiago de Compostela, no dudarán en apoyar a los dirigidos por Rafael Dudamel cuando se enfrenten al conjunto gallego. “Mi papá es gallego pero estará con Venezuela. Todos en casa vamos por la Vinotinto.” Sentenció García.