Amorebieta: “Las palabras de Holan me convencieron de venir”

El central habló sobre su llegada al rojo de Avellaneda.

Camisetas de fútbol

El jugador venezolano, Fernando Amorebieta, sorprendió a todos con la decisión de llegar al fútbol argentino para defender los colores del Club Atlético Independiente. Ariel Holan convenció al ex jugador del Sporting Gijón a sumarse a esta nueva aventura en Sudamérica.

“No me imaginaba poder estar aquí, me llamó el técnico, me dijo lo que quería, me pidió que lo acompañara en el equipo con este proyecto y la verdad es que sus palabras me convencieron”, expresó.

Sobre cuál fue el motivo que lo trajo hasta el sur, explicó: “Después de estar toda la vida en Europa venir aquí es algo diferente, pero al haber tenido a Marcelo Bielsa de entrenador durante dos años, a uno que otro compañero argentino también hace que te llame la atención poder venir aquí. Es un fútbol donde salen muchos jugadores jóvenes con mucho talento”.

Para Holan, es importante el toque de experiencia que “La Grulla” le puede aportar al grupo a lo que añadió: “El me conoce de cuando jugaba en Bilbao, con la experiencia que tengo me pidió que contagie a mis compañeros porque es un grupo joven y creo que en ese aspecto les puedo ayudar”.

Independiente se enfrentó a Deportes Iquique por la Copa Sudamericana y el venezolano pudo ver el desempeño de sus compañeros: “La verdad vi cosas muy interesantes, fue un primer tiempo muy bueno y creo que hay un grupo de trabajo importante, por la manera de jugar creo que me puede ir muy bien”.

Antes de finalizar, Amorebieta envió un mensaje a todos los venezolanos, conociendo la situación tan difícil que vive el país, indicó: “Darles mucha fuerza, todos sabemos cómo está la situación de Venezuela que es muy complicada, pero les animo a que sigan creyendo, si no hay esperanza no hay vida y eso es importante para todos. Para todo en la vida hay que tener ganas y sacrificios y creo que en estos momentos Venezuela necesita de eso”.

TEMAS RELACIONADOS: , , , ,

Noticias Relacionadas