×
×

naciondeportes.com

Amigo de Sala culpa a empresario por la tragedia

Jerry Limo
Hace 2 años

naciondeportes.com

Amigo de la Sala, Maximiliano Duarte, hizo duras críticas a Willie McKay, empresario del jugador que viajaba rumbo a Cardiff cuando se involucró en el accidente de avión. De acuerdo con Duarte, el agente fue el culpable de la tragedia que costó la vida del argentino de 28 años.

En una entrevista al canal peruano de Noticias, Maximiliano Duarte, acusó a McKay de haber obligado a la Sala a entrar en la aeronave, incluso con condiciones meteorológicas desfavorables.

«Él fue obligado a embarcar de noche en el avión, incluso con la recomendación de que no lo hiciera, el empresario es responsable de ello», dijo.

De acuerdo con Duarte, Willie McKay cuidó de toda la logística del viaje de Emiliano Sala, e hizo que el jugador entrara en la aeronave por cuenta de compromisos firmados anteriormente.

«La gran verdad de todo esto es que hay un culpable, pues Emiliano nunca decidió entrar en el avión, son obligaciones que alguien tiene y que, como jugador profesional, sólo queda aceptar», agregó.

Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson viajaban desde Nantes, Francia, en dirección a Cardiff, en el país de Gales, donde el argentino, mayor contratación de la historia del Cardiff City, se presentaría al nuevo club. El avión perdió contacto con la torre de mando y desapareció hasta el último domingo, cuando los restos de la aeronave se encontraban en el fondo del Canal de la Mancha.