×
×

Alves: “Neymar necesitaba salir de la sombra de Messi”

Redacción @Futbolestodo
Hace 6 meses

En una entrevista exclusiva para FIFA.COM, el jugador del PSG, Dani Alves habló sobre su decisión de fichar por el club parisino y aseguró que lo mejor para Neymar fue ‘salir de la sombra de Messi’.

Con la sinceridad que le caracteriza, el lateral confesó que el motivo que le llevó a fichar por el PSG fue su ‘poca’ historia, comparada con la del FC Barcelona o la Juventus : “Eso es lo que más me motivó a la hora de tomar la decisión. Soy una persona a la que no le gusta la comodidad, que disfruta los desafíos. Cambiar la historia del club es, para mí, una inyección de adrenalina, y por eso vine. Más aún sabiendo que podía vivir en una gran ciudad y en un equipo con gran ambición”.

Al ser consultado sobre su influencia en el fichaje de Neymar por el club parisino, Alves aseguró que no tuvo nada que ver: “No tuve casi nada que ver. Cuando fue a Barcelona sí tuve influencia en la contratación. Le di consejos y le conté las cosas buenas que vivía en el club y la ciudad. En este caso no fue así. Simplemente, llegué primero que él (risas). Solamente, en un momento de confusión que no sabía qué hacer, lo único que le dije es que siguiera a su corazón y fuera feliz. Ese fue el único consejo que le di”.

El lateral fue preguntado si consideraba que su compañero de selección (Neymar) estaba listo para ser el mejor: “Creo, que junto a Messi, es el jugador más desequilibrante que hay en el fútbol mundial. Pero necesitaba salir un poco de su sombra. Jugar con alguien tan incomparable como Leo es la cosa más increíble que te puede pasar, pero siempre tendrás la duda de si tú tienes realmente la calidad o es él.

A mí me encantó jugar con él toda mi carrera, pero ¡él es argentino y Ney y yo brasileños! ¡En algún momento nos teníamos que enfrentar! (risas). Creo que las posibilidades de tener logros individuales aumentan cuando uno no está tan cerca de un jugador así. Para la madurez de Ney y para la selección brasileña era importante que caminara por sí solo”, respondió.

Dani Alves argumentó que su mayo deseo y la de Neymar Jr es ganar la Champions con el PSG: “Es nuestro desafío y nuestra máxima aspiración. Es lo que pensó Neymar cuando salió del Barça y lo que yo pensé al salir de la Juve. Es lo que nos mueve, lo que nos apasiona, lo que nos llena de adrenalina. El mundo es para los valientes. Los cobardes siempre estarán en la sombra, ¡y nosotros no queremos estar en la sombra! Vinimos de la nada en Brasil para ser alguien en la vida”, confesó.

FIFA.COM

Publicidad