×
×

Al Toluca mexicano le seduce el talento venezolano

Redacción @Futbolestodo
Hace 3 años

Toluca-busca-talento-en-sueGabriel Serfaty- @GaboSerfaty

Con el propósito de crear lazos con el balompié venezolano, el director deportivo de la escuela Toluca, Giovanni De La Paz, viajó desde México hasta el estado Lara para conocer de primera persona a las jóvenes promesas que se forman en la ciudad crepuscular.

La intención del emisario azteca es crear una línea de trabajo sólida entre los diablos rojos y la Academia de Fútbol Menor Barquisimeto, que permita realizar partidos amistosos, tanto en la capital musical de Venezuela, como en el país norteamericano. El objetivo de esta alianza es la captación de talentos y desarrollo de atletas criollos.

Ya en la cancha de Santa Elena, sector donde entrena la AFM Barquisimeto, De La Paz dijo que “la idea principal es conocer el trabajo que tienen en esta academia de Lara”. Así mismo, destacó que esta no será la única visita, debido a que el trabajo entre ambas instituciones seguirá fortaleciéndose. “Tenemos pensado regresar con una idea más clara para ver si podemos traer algunas categorías de Toluca a Barquisimeto o en su defecto nos visiten en nuestras instalaciones”, apuntó. También comentó la posibilidad de crear un canal en Youtube para hacer seguimiento vía online.

Por su parte, el director de la escuela larense, Freddy García, indicó que esta unión “es vital porque ellos quieren hacer contacto con el fútbol de Barquisimeto y Venezuela.” García, quien está al frente de esta institución con más de 25 años de trayectoria, enfatizó el deseo de proyectar el talento nacional fuera de nuestras fronteras. “Creo que ellos vendrán con al menos dos equipos durante el año. Esperemos más adelante tener la confirmación y fecha de cuando haremos ese amistoso”, cerró.

De esta forma se empieza a formar un intercambio positivo para los futuros vinotinto, con una relación directa que mantendrá la entidad guara con el emisario enviado desde las fuerzas básicas del reconocido Deportivo Toluca mexicano.

Publicidad