Connect with us

Europa League

Ajax regresa a una final europea luego de 21 años

El equipo holandés sufrió al caer en Francia, pero se clasificó al partido decisivo frente a Manchester United. Su anterior aparición en una final había sido en 1996, por la Champions.

Erasmo Hernández

Publicado

el

Uno de los fuertes equipos del Viejo Continente por peso histórico logró este jueves inscribir su nombre en la definición de la UEFA Europa League. Apoyado en el rotundo 4-1 conseguido en la ida en Amsterdam, Ajax debió sufrir en la revancha con Lyon al caer por 3-1, pero igualmente se clasificó al partido decisivo que se jugará el 24 de mayo en el Friends Arena de Solna (Suecia).

El cuatro veces campeón de la Champions League y una vez ganador del segundo torneo internacional en importancia, logró dominar los primeros minutos en el Parc Olympique Lyonnais, creó las ocasiones de mayor riesgo y a los 26′ empezó a sentirse más cerca de la final gracias al tanto de Kasper Dolberg, quien entró en soledad por la izquierda y picó el balón ante la salida de Anthony Lopes.

El equipo francés parecía lejos del empate y su entusiasmo comenzaba a decaer. Pero el cierre de la primera mitad resultó un trampolín anímico para los de Bruno Genesio. Porque la infracción dentro del área de Matthijs de Ligt sobre Alexandre Lacazette le permitió al propio delantero igualar a través del penal y, un minuto más tarde, el envío de Nabil Fekir dejó a Lacazette solo al frente del arco para el 2-1.

Lyon cambiaba el rostro en su ida a los vestuarios, aunque en la segunda parte no consiguió ese tanto necesario que lo acercara a la remontada, si no hasta el minuto 80, cuando el ingresante Rachid Ghezzal cabeceó al gol y le puso máximo dramatismo a la semifinal. El local asfixió al visitante, tuvo la chance de ganarlo con un zurdazo de Gnaly Maxwell Cornet que se marchó desviado y el elenco holandés respiró.

https://www.youtube.com/watch?v=IQiNTvRfY0o

Ajax -con el colombiano Davinson Sánchez entre sus filas y que este jueves fue titular- firma una gran actuación internacional y accede a una definición europea tras 21 años, luego de haber sido protagonista del partido definitorio en la Champions de la temporada 1995/1996, cuando perdió con Juventus por penales tras empatar 1-1. Además, irá por su segunda conquista en la Europa League, tras la cosechada en 1992.

Los dirigidos por Peter Bosz tuvieron una campaña de mayor a menor en sus resultados, entendible y lógica teniendo en cuenta la complejidad de sus rivales a medida que avanzaba en el certamen. Ajax cerró la fase de grupos como líder de su zona con 14 unidades (4 victorias y 2 empates), luego superó la rueda de 32avos. con un empate y un triunfo sobre Legia Varsovia; en octavos perdió la ida pero remontó en la revancha frente a Copenhague y en cuartos se apoyó en la diferencia que sacó en la victoria en el primer partido ante Schalke 04, pese a caer en la vuelta.

FUENTE: Directv Sports

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Europa League

Dimitri Payet tocó la Copa… ya saben lo que pasó

La imagen del jugador número ‘10’ francés se hizo viral.

Published

on

Agencias

Dice el viejo adagio que aquel que toca la copa antes de disputarla la pierde, sin embargo, Dimitri Payet, jugador del Marsella no lo creyó y cuando salían a la cancha para jugar la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid ‘acarició’ el trofeo en disputa.

La imagen del jugador número ‘10’ del equipo francés se hizo viral de inmediato y hay quienes reprobaron tajantemente su acción. Como si el juego le cobrara su osadía, el jugador francés salió lesionado a los 31′ minutos del cotejo.

En el fútbol han existido casos de famosos jugadores que tocaron un trofeo antes de disputarlo y lo perdieron. El más recordado es el del también francés Zinedine Zidane, quien en el 2006 acarició la Copa del Mundo ante Francia.

También se recuerda el caso de Ludovic Giuly del Mónaco, quien la toco en la final de la Champions del 2004 y su equipo terminó perdiendo ante el Porto.

Agencias.

Seguir leyendo

Europa League

Atlético gana la Europa League con doblete de Griezmann

El equipo de Simeone levanta su tercera Europea League.

Published

on

UEFA

El Atlético de Madrid conquistó la tercera Europa League de su historia al superar al Olympique de Marsella (0-3) en una gran noche de Antoine Griezmann.

El delantero francés emergió en la final de Lyon para doblegar al Marsella con dos goles propios de un depredador del área.

El equipo de Simeone golea al Marsella (3-0) bajo la batuta del delantero y levanta su tercera Europea League, el primer gran título desde la Liga de 2014.

Atlético de Madrid agrandó su palmarés europeo con su sexto título continental, que incluyen tres Ligas Europa (2010, 2012 y 2018); una Recopa (1962) y dos Supercopas (2010 y 2012), y al que sólo le queda la Liga de Campeones, acariciada en sus tres finales, en 1974, 2014 y 2016.

Seguir leyendo

Europa League

Atlético parte favorito ante Marsella en la final de la Europa League

Españoles y franceses disputarán esta tarde la final en Lyon.

Published

on

UEFA

El Atlético de Madrid y el Olympique de Marsella disputarán mañana la final de la Europa League en la ciudad francesa de Lyon, en un duelo en el que los españoles parten como favoritos pero deberán demostrarlo ante un rival con hambre de gloria y que será local al jugar a apenas 300 kilómetros de su casa.

Para ambos equipos será su tercera final de este torneo, aunque con sensaciones diferentes: los madrileños ganaron las dos anteriores, en 2010 ante el Fulham inglés y en 2012 ante el Athletic de Bilbao, mientras que los franceses cayeron en sus dos intentos, en 1999 ante el Parma y en 2004 ante el Valencia.

El Atlético comenzará con: Jan Oblak en el arco; Juanfran Torres, Godín, y Lucas o Filipe en defensa; Gabi Fernández, Koke, Saúl Ñíguez y Ángel Correa en el mediocampo; y Griezmann y Diego Costa como punta de lanza.

El once más probable del Olympique es con: Steve Mandanda en el arco; Hiroki Sakai, Adil Rami, Luiz Gustavo y Jordan Amabi en defensa; Zambo Anguissa, Lucas Ocampos y Morgan Sanson en el mediocampo; Payet y Florian Thauvin como mediapuntas, y Valere Germain como referencia en el área.

DPA

Seguir leyendo

Lo + popular