×
×

Agustín Camacho no se adaptó al Deportivo Lara

Redacción @Futbolestodo
           
Hace 3 años

Agustin-Camacho-no-seguirá-Llegaba a Venezuela con muchas expectativas, ganas de aprender y a la vez de aportar, sin embargo, el uruguayo Agustín Camacho no logró adaptarse al conjunto larense ni al país, como se ha filtrado extraoficialmente.

El uruguayo llegaba a Barquisimeto un año después del plan original, ya que, como él mismo comentó, “El año pasado me comentaron sobre la posibilidad de salir al exterior, de un equipo en Venezuela, quedó por ahí en ese momento”. Sin embargo, para el 2016 se encaminaron bien las conversaciones y el jugador de 20 años de edad sería presentado ante los medios de comunicación con la camiseta rojinegra.

Iniciaba la pretemporada y parecía que Camacho entendía lo que le pedía el DT Alí Cañas, quien le dio varios minutos en la Copa Bicentenaria. Esta sería una prueba para que el charrúa demostrara paulatinamente sus cualidades. En el primer partido, ante Ureña, jugaría todo el segundo tiempo, sumando minutos importantes pero sin destacarse. Para el siguiente cotejo, contra el Portuguesa FC, participaría en asociación para la jugada clave del 2-1 que les daba la ventaja en ese momento. Y en el tercer partido, asistiría al juvenil Antonioni González para marcar ante Aragua FC.

Parecía que Agustín se convertiría en el primer uruguayo en vestir oficialmente la camiseta del Deportivo Lara, pero algo pasó entre el torneo de pretemporada disputado en Barinas y los entrenamientos previos al arranque del Apertura 2016, ya que ni siquiera entró en la convocatoria de los partidos ante Trujillanos y Atlético Venezuela.

Camacho había manifestado que esperaba “hacer una buena pretemporada, es la base de todo el año, adaptarme al equipo lo más rápido posible… se viene un año lindo, con muchas competiciones, de mi parte mucha predisposición a trabajar y muchas ilusiones de aprender del fútbol venezolano.” Pero las cosas al parecer no se dieron y el uruguayo alegando motivos personales se desligó de la institución.

Etiquetas: