×
×

AC Milan con nuevos dueños “Made in China”

Redacción @Futbolestodo
Hace 1 año

Después de varios meses, mucha especulación y rumores, finalmente se completó la venta del AC Milan, uno de los clubes más exitosos de Italia y el mundo. ¿Sus nuevos dueños? El consorcio chino Rossoneri Sport Investment Lux, liderados por el asiático Yonghong Li.

Las negociaciones iniciaron en agosto de 2016 y finalizaron hoy con los abogados de las partes involucradas realizando las firmas que cerraban el acuerdo de venta del 99,93% del club por 740 millones de dólares, entre los que se incluyen 220 por deudas mantenidas y 90 de reembolso que se gastaron desde agosto pasado hasta la fecha.

En Italia y en China, aunque parezca raro, se sabe poco de este consorcio y menos de “Míster Li”, como es conocido el que seguramente será el nuevo presidente rossonero; declaración que afirma esto es la de Marcello Lippi, campeón mundial con Italia en 2006 y actual DT de la selección china, quien dijo que Nadie en China sabe quiénes son esas personas. Situación que genera suspicacia y dudas entre los hinchas de “Il Diavolo”.

Pero era una etapa que debía terminar. Un club tan prestigioso como este no podía permitirse otro año más sin pelear el scudetto ni estar en competencias europeas (su última participación fue en la Liga de Campeones 2013-14). A la sombra de un todopoderoso Juventus, los hinchas del Milan veían como sus archirrivales sumaban trofeos y ellos, incrédulos, perdían partidos y la ansiada hambre del triunfo.

Así agonizaba la era del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi como presidente del Rossonero, una muy exitosa etapa de 31 años que cosechó 29 títulos oficiales, una inversión próxima a los 715 millones de dólares, pero sobretodo, millones de adeptos en todo el planeta que gritaron en cada partido ¡Forza Milan!

Publicidad