×
×

Abuso total de la Guardia Nacional Bolivariana con la prensa en Mérida

Erasmo Hernández
Hace 2 años

El gran trabajo que ha realizado Mérida para recibir este compromiso de Selección Nacional en Eliminatorias, lo echan por tierra los uniformados. “Lo que hacen con las manos…”

Desde el primer acercamiento al Estadio Metropolitano en Mérida, existió un trato bastante soberbio con la prensa, por parte de los efectivos de la GNB y el dispositivo de “seguridad” que está activo en los alrededores del recinto deportivo antes mencionado.

La seguridad en Venezuela era una de las preocupaciones de la delegación Argentina en los días previos al viaje, varias versiones aseguran que es la principal razón por la que Messi no está, a pesar de que el parte oficial son las molestias físicas.

Parece ser que se le está dando trato “Diplomático” a la delegación Argentina y esto hace que la GNB no escatime en fuerza sin importar si se trata de prensa o público en general. Este lunes antes de la conferencia de prensa de Edgardo Bauza (DT Argentino) cerca de 30 periodistas acreditados se quedaron fuera del estadio por espacio de una hora bajo la lluvia – a pesar de la intención de los encargados de prensa de FVF de hacerlos ingresar -, la decisión era no dejar pasar a nadie al estadio pero no le avisaron a los efectivos de la puerta que los que portaban la credencial de prensa pasamos por un proceso de aprobación para recibir dicho documento de identificación y que nuestra labor es brindar cobertura para distintos medios de comunicación nacionales e internacionales.


Los periodistas argentinos sorprendidos por lo sucedido y aún no habían visto nada. Luego de la conferencia de prensa de Bauza, el equipo anti-motín de la GNB ingresó al recinto dispuesto para la prensa, donde se supone que tenemos que estar. Al finalizar una conferencia de prensa, los medios aprovechamos para publicar o enviar el material a la central y eso tampoco se lo informaron a los GNB que de manera muy grosera entre gritos nos sacaron sin dejarnos cumplir nuestro trabajo.

GNB1

Un par de periodistas merideños recibieron agresiones fuertes de parte de la GNB: Jorge Salazar y Jessica Araujo de VEN FM (Mérida), Jorge fue lanzado por la GNB para desalojar las instalaciones del estadio y cuando intentaron hacerle lo mismo a la comunicadora, esta se resistió a lo que recibió la respuesta amenazante “O desalojas o te traigo a una femenina que haga lo que le de la gana contigo”.

Fue un abuso total el despliegue del escuadrón anti-motín dentro de la sala de prensa y luego el desalojo del estadio para los medios. En la gráfica cortesía de una Agencia Internacional se ve el despliegue que hicieron los efectivos de la GNB. Fue tanta la insistencia y el despliegue de la GNB para sacar a la prensa que concentraron toda la atención en desalojarnos y descuidaron los accesos al estadio y se les colaron unos fanáticos, a los cuales sacaron violentamente siendo jóvenes y niños que solo buscaban ver de cerca el entrenamiento de Argentina que trabajaba en ese momento en el gramado del Estadio Metropolitano.

Publicidad