Connect with us

Publicado

el

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ está cada vez más cerca… ¡Solo faltan 15 días! Hasta que comience a rodar el balón, destacaremos diariamente un número relevante en la historia del torneo.

Los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA México 1986 estarán siempre ligados al nombre de Emilio Butragueño. Gracias a sus cuatro goles contra Dinamarca, el atacante español metió a los suyos en cuartos. El 1-5 final echó por tierra las esperanzas de la selección danesa, considerada una de las posibles candidatas a dar la sorpresa en aquel torneo.

“La verdad es que fue la cumbre de mi carrera. En octavos de final nos enfrentamos a Dinamarca, una de las mejores selecciones de aquel entonces y, también, una de las favoritas. Ellos fueron superiores en la primera mitad, pero empatamos tras aprovechar un despiste. A partir de entonces, tuvieron que volver a tomar la iniciativa, y nosotros sacamos el máximo provecho a nuestros contragolpes. Yo marqué cuatro goles… Fue algo extraordinario”, cuenta, aún casi sin creérselo, el exdelantero del Real Madrid, equipo con el que jugó más de 460 partidos oficiales.

“Yo no me imaginaba que algún día sería capaz de marcar cuatro goles en un Mundial. Pero la realidad superó los sueños que tenía de niño”, asegura el Buitre.

“Me sentía extraño. Porque yo nunca fui un gran goleador, pero aquel día tuve suerte, ni más ni menos. Además, provoqué dos penales. Me salió todo bien. Al final del partido, intercambié la camiseta con Michael Laudrup. Aún la tengo guardada por casa. Mi padre y la que es hoy mi mujer estaban en la grada. Él estaba loco de alegría, como flotando en una nube. Yo, en cambio, estaba muy tranquilo”, afirma. Finalmente, Butragueño fue el segundo máximo realizador del torneo.

El sueño español de ganar la Copa Mundial se desvaneció en cuartos de final, donde Bélgica acabó adjudicándose un choque que se decidió en la tanda de penales.

FIFA

Seguir leyendo
Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rusia 2018

Sampaoli: “No puede ser que Messi sea el responsable de un fracaso”

“Cuando hace gol gritamos todos, cuando perdemos, es el culpable”

Published

on

Agencias

Jorge Sampaoli, seleccionador de Argentina, defendió en rueda de prensa a Lionel Messi, muy criticado después del partido ante Islandia (1-1), y aseguró que el penal que falló el jugador del Barcelona lo erraron “todos” y que un jugador no puede ser el responsable de un fracaso.

“Hubo bastante bronca por no haber ganado el partido. Creo que si Leo se quiere hacer responsable de algo que no le corresponde es un error. Es un Mundial de 40 millones de personas. El penal lo fallamos todos. Estamos convencidos de que venimos aquí por algo, vamos a tratar de que el torneo no pase desapercibido”, declaró.

El técnico del conjunto albiceleste estableció una relación que a su juicio es injusta con su estrella, porque, según afirmó, cuando Messi triunfa, todo el mundo se alegra, pero cuando falla, le echan la culpa.

“Leo cuando hace un gol en la camiseta de Argentina gritamos todos y cuando perdemos, parece que es Leo Messi el culpable. Es demasiado para un jugador. Es el mejor del mundo. Es imposible que un sólo jugador te permita cambiar la realidad de un partido. Puede dar un factor, pero no puede ser alguien que sea el responsable de un fracaso”, explicó.

Agencia EFE

Seguir leyendo

Rusia 2018

Hinchas de Japón y Senegal sorprenden a todos limpiando los estadios

Deleitaron al mundo con su actitud ejemplar después de sus partidos.

Published

on

Agencias

Un hincha colombiano grabó a los aficionados nipones, quienes después de que su selección ganara a Colombia en vez de festejar la inesperada, para muchos, victoria de sus compatriotas, empezaron a recoger la basura en el estadio Mordovia Arena de Saransk.

El hombre que captó el video se acercó a los nipones para felicitarles y su sorpresa por la disciplina y humildad japonesa también quedó grabada en las imágenes que se volvieron virales en la Red.

“Miren lo que están haciendo los japoneses, porque ganaron, pero miren lo que están haciendo. Miren todos recogiendo la basura los japoneses”, comenta el autor del video.

El mismo 19 de junio, después de que el equipo senegalés derrotara a los polacos 2-1 en Moscú, los aficionados de este país africano también sorprendieron a las redes recogiendo la basura en el Estadio del Spartak.

Agencia.

Seguir leyendo

Rusia 2018

Portugal vence a Marruecos y se asegura medio boleto para los octavos

Cristiano Ronaldo fue el autor del único tanto de este duelo.

Published

on

Agencias

La selección de Portugal ha sufrido para llevarse la victoria ante Marruecos (1 – 0), en el partido jugado este miércoles en Moscú correspondiente a la segunda fecha del Grupo B del Mundial de Rusia 2018.

Cristiano Ronaldo fue el autor del único tanto de este emocionante duelo, en el que los marroquíes no pudieron concretar varias jugadas peligrosas.

A falta de que se juegue el segundo partido de este grupo entre España e Irán, Portugal se pone en cabeza con 4 puntos. Mientras que Marruecos acumula su segunda derrota en este torneo y prácticamente ya no tiene posibilidades de clasificarse a la siguiente ronda.

Los portugueses disputarán su último encuentro de la fase de grupos ante los iraníes el próximo 25 de junio en Saransk, que en teoría es un partido fácil para el combinado liderado por ‘CR7’.

Agencia.

Seguir leyendo

Lo + popular