Connect with us

Futve

Daniel Morotti: “Los equipos de Segunda tenemos grandes ideas para crecer”

Los equipos de Segunda División aspiran lograr algunos cambios para tener equipos más competitivos y sólidos.

Redacción @Futbolestodo

Publicado

el

Moroti

Luego de la creación de la Asociación de Clubes de la Segunda División (AC2), los planteamientos en pro del desarrollo del deporte rey se hacen tangibles, para crear mayor competitividad en los equipos de la categoría de plata que buscan llegar a la Primera División, como lo enfatizó Daniel Morotti, vicepresidente de la AC2 y presidente de Yaracuyanos FC.

“Nosotros podemos darle mayor realce a la segunda división, sabemos que este es el momento en que podemos tener más fuerza, no queremos quedarnos atrás, para que una Primera exista, tenemos que hacer una Segunda más fortalecida y que el fútbol crezca en todos los sentidos”, señaló el directivo, quien confía en que la organización es el instrumento para llegar a un nivel deseable en el fútbol nacional.

Morotti aplaudió la disposición de la Federación Venezolana de Fútbol a escuchar las ideas que propusieron los integrantes de la AC2. “Mostramos nuestra posición a la Federación, estamos esperando que tomen una decisión y nos la comuniquen. Vemos con mucho positivismo la receptividad de todas las propuestas”.

Uno de los principales objetivos de Morotti es ayudar a que el nivel futbolístico sea mayor, que haya mayor proyección de talentos y además de beneficios para todos los jugadores. “Sin duda, creo que la Primera División debería bajar a 16 equipos y 20 en Segunda, fortalecer la Segunda, hacer que tengan mayor número de jugadores de donde escoger. Actualmente existe un mercado de 600 jugadores, si eso baja a 500, habría mayor paga y mejores beneficios para el deportista”, dijo.

Proyección internacional
En cuanto a la idea de que haya un cupo para que el conjunto ganador de la Segunda llegue a Copa Sudamericana, recalcó que sería un logro importante y que además serviría de impulso para hacer que la preparación sea aún mayor.

“Los equipos de la categoría de plata buscamos autofinanciarnos; si un equipo de Segunda llega a un Torneo Sudamericano, volvería a la oncena más competitiva, además serviría para que con los ingresos se cree un fondo para ayudarnos”, sentenció Morotti.

Reflexionó que la FVF debe tomar en cuenta que, mientras más ideas se planteen y sean aprobadas, el resurgimiento del fútbol puede llegar a niveles óptimos. “Como dirigentes de fútbol buscamos siempre crecer, el deporte no siempre tiene que estar en manos de las 15 o 16 personas de la Federación, hay muchas ideas que tenemos nosotros como dueños de equipos que pueden ayudar en el fútbol venezolano. Esperemos que nos tomen en cuenta para crecer”, sentenció.

Prensa: Asociación de Fútbol de Segunda División- AC2FUTVEN
Seguir leyendo
Publicidad

Futve

Roberto Mancini es el nuevo seleccionador de Italia

Se trata de la primera aventura de Roberto Mancini al mando de una selección, tras pasar por clubes como Inter, Galatasaray, Manchester City, Lazio y Fiorentina, además del Zenit.

Jerry Limo

Published

on

@TodaPasion

Roberto Mancini es el nuevo seleccionador de Italia. En una nota publicada en las redes sociales, la “squadra azzurra” comunicó la llegada del entrenador de 53 años, que dejó el Zenit al cabo de una sola temporada. Mancini sucede así a Giampiero Ventura en el cargo.

Se trata de la primera aventura de Roberto Mancini al mando de una selección, tras pasar por clubes como Inter, Galatasaray, Manchester City, Lazio y Fiorentina, además del Zenit.

Seguir leyendo

Futve

Carroll pidió disculpas a Moyes y regresó a los entrenamientos

El atacante inglés Andy Carroll volvió este miércoles a los entrenamientos en el West Ham tras pedir disculpas al entrenador David Moyes, según reveló la prensa inglesa. 

Jerry Limo

Published

on

scorescan.com

El atacante inglés Andy Carroll volvió este miércoles a los entrenamientos en el West Ham tras pedir disculpas al entrenador David Moyes, según reveló la prensa inglesa.

De acuerdo con Sky Sports , Carroll fue enviado a casa el lunes después de negarse a disculparse por dejar el banco y se dirigió al baño durante la derrota contra el Manchester City el domingo.

Carroll espera ahora tener la oportunidad de ayudar al equipo en el partido del sábado ante Leicester, que es crucial para su mantenimiento.

Seguir leyendo

Futve

Árbitro venezolano es implicado en casos de corrupción

Argote está siendo vinculado al caso “Manos de Papel” por parte del Gobierno venezolano.

Jerry Limo

Published

on

Agencias

El árbitro venezolano José Argote está siendo vinculado en actos de corrupción. El gobierno venezolano, por medio de un operativo anti corrupción llamado “Manos de Papel”, detectó y bloqueó las cuentas del colegiado certificado por la FIFA.

Según el Fiscal General de este país, Tarek William Saab, los integrantes de estas listas se encuentran vinculados a la venta de dólares paralelos. “Reciben depósitos en efectivo o transferencia, para luego hacer la conversión a un tipo de cambio elevado e irreal”, aseguró el fiscal.

Por otra parte, el ministro José Reveral indicó que estas actividades están ligadas también al contrabando del cono monetario y legitimación de capitales, informó el diario El Nacional.

Seguir leyendo

Lo + popular