Robertico hace historia en la Champions

El fútbol venezolano vivió durante esta tarde una de las anécdotas más importantes de su historia, teniendo como protagonista a Roberto Rosales. El lateral vinotinto se convirtió en el primer y único jugador venezolano en marcar un gol en la competición de clubes más importante de Europa, como lo es la Champions League.

El partido correspondía a la última fecha de la fase de grupos, con un Twente ya eliminado que buscaba quedar tercero para así poder participar en la Europe League. El primer gol fue para la escuadra inglesa al minuto 12, tras un grosero error de la zaga del FC Twente. El defensor Peter Wisgerhof intentó hacerle una cesión del balón a su arquero, pero éste no no llegó a desperjarlo a tiempo y terminó viendo cómo se colaba el balón bajo su arco.

En el minuto 22 llegaría el empate del Twente con un penal provocado por Roberto Rosales, quien mandó un fuerte remate desde fuera del área, el balón terminó golpeando en la mano de un defensor inglés ocasionando la pena máxima. El encargado de cobrar el penal y marcar el primer tanto del Twente fue Denny Landzaat. Se irían a los camerinos con el resultado parcial de 1-1.

El Tottenham volvería a irse arriba en el marcado apenas arrancado el segundo tiempo por intermedio de Jermaine Defoe.  En el minuto 55 llegaría el histórico gol de Roberto Rosales. El lateral venezolano remató de cabeza un excelente centro de Janssen desde la banda izquierda, el balón terminó incrustándose por toda la escuadra del arco defendido por Gomes.

Jermaine Defoe volvería a adelantar al Tottenham en la fracción 59′ , pero Nacer Chadli colocaría el definitivo empate a tres en el minuto 63. Con este empate, el Twente finalizaría su primera participación en Champions League en el tercer lugar del grupo A, con lo que Roberto Rosales y los suyos disputarán ahora la Europe League.

bet365


Copyright © 2014 Fútbol es Todo · Todos los derechos reservados · Desarrollado por SM Venezuela
Sitios amigos: La Red Avileña - Sambafoot - Adopta tu equipo - Mi Bundesliga - ¿Necesitas una web?

Contacto: prensa@futbolestodo.com - Publicidad: mercadeo@futbolestodo.com
Top 100+