Mineros rompió la sequía tras alzar la Copa en Cachamay

Foto: Orlando Gómez

@CiscoTochon

Luego de 22 años sin celebrar un título, Mineros de Guayana rompió el maleficio, al quedarse con la Copa Venezuela, tras vencer este miércoles  1-0 a Trujillanos en el CTE Cachamay, dominando la final con un global de 3-1.

El conjunto negriazul consiguió la segunda copa en sus 30 años de historia y además logró un cupo a la Copa Sudamericana del 2012. Los guayaneses celebraron con todo la obtención de este título, ante su fanaticada, que llenó por completo el CTE Cachamay, al que asistieron más de 41 mil personas que vibraron con la victoria de los dirigidos por Carlos Maldonado.

Antes de iniciar el juego, en Guayana cayó una fuerte lluvia por cuatro horas consecutivas, algo que puso en duda el desarrollo del partido, pero el césped y drenaje del CTE demostraron estar en un perfecto estado.  Al final, la fiesta fue completa y gracias a un solitario gol de Alejandro “Lobo” Guerra, la tropa negriazul consiguió celebrar por todo lo alto en su casa.

Al inicio del partido se vio un Trujillanos atrevido que salió con todo hacia el arco defendido por Tito Rojas,  aunque poco a poco Mineros comenzó a dominar el encuentro bajo la intensa lluvia que cayó en el Cachamay. Los locales, tuvieron algunas llegadas, gracias a Guerra y Darwin Machis, aunque con poca profundidad.

El colombiano Luis Felipe Chará con un remate de larga distancia y el juvenil Machis con un cabezazo al filo de descanso, fueron los mayores acercamientos de los negriazules, ante un equipo andino que tuvo movilidad y presencia en el área minerista, pero le faltó más chispa en los últimos metros, les hizo falta Roberto Armúa.

Foto: Orlando Gómez

Para el segundo tiempo, se acabó la lluvia y llegó el gol de la victoria al minuto 52, cuando en un gran contragolpe, Machis, le cedió la esférica a Guerra, quien sacó un disparo dentro del área, imparable para el cancerbero Luis Rojas, decretando el 1-0.

Este gol, prendió la fiesta en las tribunas del CTE y fue un duro golpe para los aurimarrones, quienes lo intentaron, pero con poca suerte. Fue Mineros quien tuvo otras claras chances en los botines de Machis y “Lobo”, pero no estuvieron finos en la definición.

Trujillanos se lanzó con todo al ataque en el último cuarto de hora, algo que le dejó espacios a los negriazules que pudieron aumentar la diferencia al 80, cuando Julio Gutiérrez tuvo un mano a mano con Rojas, pero el cancerbero pudo despejar.

Finalmente los dirigidos por Pedro Vera, solo inquietaron con un remate de Juan Falcón al 84’ que pasó muy cerca del arco, pero no hubo tiempo para más. Maiker Gómez pitó el final del partido y la algarabía empezó en el césped del Cachamay, donde todos los jugadores negriazules celebraron con todo el título.

Luego de 22 años, fue el capitán Luis Vallenilla Pacheco, el encargado de levantar la Copa, con la que los jugadores hicieron la tradicional vuelta olímpica. Este jueves a las 3:00 pm realizarán una caravana por toda la ciudad, para seguir celebrando la obtención de la segunda Copa Venezuela en su historia y la posibilidad de jugar la Copa Sudamericana del 2012.

 

Ficha Técnica:

Mineros de Guayana (1): Tito Rojas, Giovanny Romero, José Manuel Velázquez, Walter Moreno, Luis Vallenilla, Luís Felipe Chará, Agnel Flores (Marcos Gutiérrez 64’), Alejandro Guerra, Jorge Rojas, Julio Gutiérrez (José Torrealba 85’) y Darwin Machís. DT: Carlos Maldonado.

Trujillanos FC (0): Luís Rojas; Jonnathan España, Víctor Valera, Edixon Cuevas (Rubén García 40’), Ynmer González, Alejandro Vasco (Gerardo Mendoza 75’), Arquímedes Figuera, Mayker González, Luís García (Julio Ferreira 59’), Omar Perdomo y Juan Falcón. DT: Pedro Vera.

Gol: Alejandro Guerra 52’ (ACM)

Arbitro: Maiker Gómez (Dtto Capital)

Estadio: CTE Cachamay de Puerto Ordaz

Asistencia: 41.894 personas (declaración oficial del Club)

Comentarios

  1. Anónimo dice:

    Grande Mineros..! Campeones carajo!

bet365


Copyright © 2014 Fútbol es Todo · Todos los derechos reservados · Desarrollado por SM Venezuela
Sitios amigos: La Red Avileña - Sambafoot - Adopta tu equipo - Mi Bundesliga - ¿Necesitas una web?

Contacto: prensa@futbolestodo.com - Publicidad: mercadeo@futbolestodo.com
Top 100+