Mineros de Guayana presentó oficialmente su plantilla de cara a la 2012-2013

Foto: Ennio Forero – Mineros de Guayana

Prensa Mineros de Guayana

Daniel Nohra Zakia

Con la ilusión renovada y las ganas de lograr otra gran temporada, Mineros de Guayana presentó oficialmente su plantilla para la Temporada 2012-2013 del fútbol nacional. El auditorio del CTE Cachamay sirvió de escenario para que los medios de comunicación, fanáticos y familiares de los jugadores estuvieran presentes en el acto, que además contó la presentación de la indumentaria para la próxima temporada y la foto oficial del equipo.

El presidio estuvo conformado por el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez; el vicepresidente de Mineros de Guayana, Teodardo Porras; el gerente general, Juan Pereira; el director técnico Carlos Maldonado, el capitán del equipo Luis Vallenilla y el presidente de la Fundación Cachamay Gaetano D´Elía. Además distintos representantes de la Junta Directiva también estuvieron presentes en el evento, así como la especial visita de la Primera Dama del estado, Nidia Escobar de Rangel.

La presentación oficial del equipo inició con la proyección de un video que recordó todo lo vivido la temporada anterior y se resaltaron logros de la  institución como los llenazos en el CTE Cachamay y el constante apoyo de la fanaticada. En otra pieza audiovisual los jugadores se presentaron por nombre y posición, tanto los del primer plantel como los juveniles que estuvieron trabajando en la pretemporada.

Juan Pereira fue el primero en intervenir e inició haciendo un balance de la última temporada, destacando la salida de tres jugadores al extranjero. “La partida de José Manuel Velázquez y de Darwin Machís al fútbol europeo más la actuación de José David Moreno en el subcampeón de Colombia dieron a conocer al equipo a nivel internacional”, aseguró Pereira.

El directivo negriazul no dejó pasar por debajo de la mesa el incondicional apoyo de la Gobernación del estado Bolívar en los últimos años para el equipo y considera que gracias a eso, “Mineros dejó de ser un equipo más para convertirse en uno de los grandes del país”, aseveró.

Además el Gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez reafirmó el compromiso con Mineros a la vez que felicitó a los jugadores por la histórica clasificación a la segunda fase de la Copa Bridgestone Sudamericana. De igual forma mencionó que la construcción del Centro de Entrenamiento Mineros de Guayana, no solo favorecerá al equipo sino a todos los jóvenes guayaneses.

El DT Carlos Maldonado no dudó en expresar su alegría e ilusión por el inicio de esta nueva temporada. “Tengo la misma ilusión que cuando vine el primer día a Mineros, este es el semestre para consolidarnos como un grande”, dijo. Además sacó pecho por el grupo que tiene, “estoy orgulloso de dirigir este equipazo”.

Por su parte el capitán negriazul Luis Vallenilla recordó la importancia que representa la afición para el equipo, “me enorgullece ver a tanta gente en las calles con la camiseta del equipo, eso antes no se veía”, dijo el experimentado lateral.

Debut el martes

Mineros debutará en el Torneo Apertura la noche de este martes para cerrar así la fecha 1 que comenzó el fin de semana. El equipo negriazul recibirá en el CTE Cachamay al Deportivo Petare y Carlos Maldonado habló al respecto, “sí tenemos ansiedad por el debut, el que lo niegue está mintiendo, es normal”.

Además recordó que el torneo será muy competitivo, “todos los equipos se armaron muy bien”, dijo. Sobre las aspiraciones del equipo Maldonado concluyó

bet365


Copyright © 2014 Fútbol es Todo · Todos los derechos reservados · Desarrollado por SM Venezuela
Sitios amigos: La Red Avileña - Sambafoot - Adopta tu equipo - Mi Bundesliga - ¿Necesitas una web?

Contacto: prensa@futbolestodo.com - Publicidad: mercadeo@futbolestodo.com
Top 100+