Comunicado oficial: Mineros de Guayana se pronuncia sobre los hechos ocurridos en el CTE Cachamay

Foto: Orlando Gómez

COMUNICADO OFICIAL MINEROS DE GUAYANA

La Junta Directiva de ACCD Mineros de Guayana a través del presente comunicado se pronuncia por los hechos ocurridos el pasado domingo en el CTE Cachamay en el marco del partido entre Mineros de Guayana y Aragua FC correspondiente a la jornada 13 del Torneo Apertura del Fútbol Profesional de Venezuela.

De manera categórica la Junta Directiva minerista rechaza la actuación que un sector de la barra identificada como La Pandilla del Sur tuvo en un pasaje del compromiso, donde irrumpieron de manera inadecuada a la tribuna principal del estadio a protestar con cánticos al cuerpo técnico y jugadores del equipo, y lanzar objetos desde la tribuna.

La actuación de este sector de la barra de Mineros de Guayana afecta el buen comportamiento que siempre han tenido los aficionados guayaneses en el CTE Cachamay y por lo que han sido puestos como ejemplo en diferentes eventos realizados por la Federación Venezolana de Fútbol.
El estadio guayanés es un espacio de entretenimiento y regocijo familiar, y el pasado domingo sufrió daños en algunas sillas y en una de las puertas que conecta la tribuna popular con el área de palcos, lugar por donde accedieron de manera violenta los miembros de barra generando daños en la misma.

El personal de seguridad privada que se encontraba dispuesto en ese lugar para vigilar el acceso de las personas que se dirigían a los palcos no pudo impedir que miembros de barra violentaran el acceso e irrumpieran al sector de la tribuna principal donde damas, caballeros y niños disfrutaban del encuentro con tranquilidad.

A las barras de Mineros de Guayana se les tiene asignado un lugar en el estadio y bajo ningún concepto se le permitirá generar incomodidades con el resto de la afición guayanesa. La seguridad dispuesta en el CTE Cachamay por los diferentes organismos del estado Bolívar ha sido ejemplo en el país y garantía para el sano disfrute y entretenimiento.

La directiva confía en que no volverán a pasar situaciones como las que se vivieron el domingo para seguir demostrando ante el país que somos la mejor fanaticada de Venezuela.

De igual forma, la Junta Directiva hace del conocimiento público que los jugadores Jorge Rojas y Giancarlo Maldonado fueron sancionados de manera económica por las reacciones que tuvieron en un momento del partido ante la situación extra futbolística que se estaba presentando con el sector de la barra anteriormente mencionado.

En el presente comunicado abrimos un espacio para presentar las declaraciones que tras lo sucedido tuvieron los jugadores. Rojas aseguró que siempre ha esperado sentir respeto de los aficionados hacia el equipo, pero se sintió defraudado porque se sobrepasaron los límites. El volante negriazul asegura que el equipo en los dos últimos años ha estado peleando en los primeros lugares, y con el esfuerzo de la Junta Directiva y el apoyo de la Gobernación del estado Bolívar han levantado al equipo en el futbol nacional.

“Esta situación duele cuando uno menos se lo esperaba. Sabemos que tenemos el apoyo incondicional del fanático que está en el estadio tranquilo esperando el resultado, pero ellos (la barra) sobrepasaron a todos y afectaron a quienes estaban en esa zona del estadio. Esa no fue la manera de reaccionar. Nadie quiere un equipo mediocre sino un equipo que crezca”, refirió el jugador ante la situación.

De su lado, Maldonado dijo que como jugador está dispuesto siempre a dar lo mejor de sí para el grupo y que la situación que se vivió el domingo en el estadio desde los primeros minutos le afectó y reaccionó en la celebración del gol por lo que emite una disculpa a aquel sector de la tribuna principal que estaba disfrutando del partido. “Sabemos que habían niños y familias para las que somos ejemplos. Queremos que vengan al estadio. Seguiré trabajando. Espero que no se repita lo sucedido y que la familia siga apoyándonos en los dos partidos que quedan en casa por jugar”, cerró el delantero.
Ciudad

bet365


Copyright © 2014 Fútbol es Todo · Todos los derechos reservados · Desarrollado por SM Venezuela
Sitios amigos: La Red Avileña - Sambafoot - Adopta tu equipo - Mi Bundesliga - ¿Necesitas una web?

Contacto: prensa@futbolestodo.com - Publicidad: mercadeo@futbolestodo.com
Top 100+